jueves, 25 de septiembre de 2008

TENEMOS MIEDO...

Hoy en la mañana, aún medio dormida, escuché en el noticiero sobre el asesinato de un locutor de radio que se había convertido en impulsor de una campaña contra la violencia y contra los secuestros que están ocurriendo en el país.
El locutor tabasqueño fue acribillado mientras colgaba mantas cuyas leyendas manifestaban el sentir de todos los ciudadanos contra lo que se ha convertido en ya una plaga en México: la delincuencia organizada.
Al parecer las asociaciones delictivas están promoviendo una campaña de terror, con el único objetivo de que el pueblo mexicano baje los brazos y tolere todas las atrocidades que cometen. Debo aceptar que lo están consiguiendo; al menos yo... siento miedo.

Grupo armado asesina a locutor de Tabasco


Grupo armado asesina a locutor de Tabasco
Un grupo armado disparó contra el conductor de un programa de radio en Villahermosa, Tabasco, Alejandro Zenón Fonseca Estrada, quien en las primeras horas de este miércoles falleció. El grupo de personas armadas llegó ante él, junto con su equipo del programa, cuando colocaba mantas que condenaban el delito de secuestro. Alejandro Zenón, de 35 años, era conocido como el "Padrino Fonseca", por su programa que se denominaba "El Padrino".

Cuando colocaba mantas contra el secuestro fue asesinado el locutor

Villahermosa, Tab.- Alejandro Fonseca Estrada, conocido locutor de radio y conductor del programa familiar "El Padrino", fue blanco de un grupo de personas armadas la noche del martes. Le dispararon cuando se aprestaba a colocar una sexta manta contra el secuestro.Los hechos sucedieron, de acuerdo con los reportes oficiales de la Procuraduría de Justicia de Tabasco, al filo de las 21 horas del martes en el cruce de las avenidas Paseo Tabasco y Adolfo Ruiz Cortines, zona exclusiva de Tabasco 2000. El locutor fue llevado aún con vida a un hospital, donde fue intervenido, pero falleció en las primeras horas de este miércoles 24 de septiembre.Alejandro Fonseca Estrada, locutor de la XEA-FM, había iniciado una campaña antisecuestro. Así, con sus colaboradores del programa y de la misma radiodifusora se dieron cita alrededor de las seis de la tarde para colocar mantas en varios puntos de la zona. Entre las mantas que ya habían colocado estaban las que indicaban: "El secuestrador vive hasta que el ciudadano quiere", "No al miedo, al secuestro, a la impunidad, a las mentiras".En ese cruce de las avenidas Paseo Tabasco y Adolfo Ruiz Cortines estaba todo el equipo del locutor, cuando llegó el grupo de personas portando armas gruesas a bordo de una camioneta Patriot, color azul, con placas del estado de Texas -de acuerdo con las versiones de testigos- y fue cuando le dispararon al "Padrino Fonseca", de 35 años de edad."Cerca de las 9 de la noche cuando colocaban la sexta lona con este tipo de mensajes, arribó al lugar una camioneta de lujo al parecer color azul con placas del extranjero, de la cual según declaraciones por parte de uno de los colaborados
que se encontraba en el lugar, descendió un comando armado acercándose hacía el locutor del radio, para después comenzar a forcejear, desconociéndose si la
finalidad era de tratar de levantarlo o intimidarlo por la colocación de las
lonas, cuando de repente sólo se escuchó una fuerte detonación, la cual según
declaraciones hizo blanco en el pecho del locutor quitándole la vida, esto
después de ser canalizado a un hospital privado", fue la versión publicada por
el diario Presente, editado en Villahermosa.El crimen provocó una fuerte movilización de los elementos de seguridad del estado y federales, así como del Ejército, sin embargo, no localizaron a los presuntos responsables. Cabe anotar que en el sitio de los hechos fue encontrada en el piso un cargador para AR-15.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Inframundo by Perla Guijarro is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.