miércoles, 29 de octubre de 2008

EL HUBIERA NO EXISTE (O LECCIÓN SOBRE MECANISMOS DE DEFENSA)


Justo acabo de pensar, no precisamente en esa frase, sino en otra cosa que me ha remitido a ella; y como mi cerebro tiene la capacidad de divagar con extrema facilidad inmediatamente ha dicho: '¿Acaso es peor el 'el hubiera no existe' que el 'ya fue'? Bien, quizá no me he explicado bien.



Lo que intento interpretar es el hecho de que: Hay muchas cosas que no ocurrieron, cosas que debimos hacer que no hicimos y ese es 'el hubiera'; pero, hay otras cosas que ya fueron, cosas que vivimos e irremediablemente terminaron y que quizá no volveran, ese sería el 'ya fue'.



Creo que mi vida está llena de 'hubieras' y 'ya fue'; quizá eso hace tan difícil darle una respuesta a mi cerebro; sin embargo, sé muy bien que decir que: "Hay cosas que quisiera que nunca hubiesen ocurrido para así no tener que sufrir por ellas" es el recurso de los represivos (sí, los REPRESIVOS, esos que quisieran poder guardarse en su coraza indestructible y difícil de penetrar) y que decir: "Ojalá que esto no hubiera terminado jamás" es el recurso de los REGRESIVOS (esos que quieren instalarse en épocas de su vida que fueron perfectas).



Y todo esto me lleva a : ¿Cuándo dejaré de utilizar mecanismos de defensa? Me conformo con no ser victíma de mi misma... CONCIENTEMENTE

1 comentario:

  1. Solo disfruta tus mecanismos de defensa :D
    gracias a ellos hoy podemos divagar
    gracias a ellos hoy podemos volvernos
    un poco más locos al tratar de desifrar
    y curar nuestra locura

    ResponderBorrar

 
Creative Commons License
Inframundo by Perla Guijarro is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.