sábado, 12 de enero de 2008

MUSICA SERÁ...


Hay una canción de Rosana, no recuerdo el nombre en este momento, que me produjo una duda tremenda. Bueno, por si no lo saben soy fanática de las reflexiones sin sentido y "nunca desprecie una causa perdida, nunca negaré que son mis favoritas".


La canción dice algo así como: "Nadie te ama como yo..." Y yo me pregunto: "¿Cómo puede alguien estar tan seguro de sus sentimientos como para aseverar esto?" Supongo que no estoy, estuve, he estado, lo suficientemente enamorada para decir eso; intenté cantar esa canción como si la letra fuese totalmente cierta y... no pude, no había sinceridad si yo intentaba decir esa estrofa creyendo que era cierto.


El punto es que en toda la diversidad de canciones que escucho siempre encuentro las palabras precisas que definen mis estados de ánimo, mis sentimientos, mis triunfos y derrotas y... "No sé cómo decirte que hoy me he dado cuenta... viviendo tan de prisa la vida no se aprecia... ya me cansé de seguirte, yo me quedo aquí..."


Me pregunto cuántas veces y a cuántas personas les he dedicado una variedad inmensa de canciones, porque... "Que fácil es decir te quiero cuando estamos solos, lo difícil es decirlo cuando escuchan todos" "Y si vivo cien años, cien años pienso en tí"...


Hay canciones para todos los gustos y gustos para todas las canciones, y ¿entonces, qué clase de "monstruo de la música" soy yo? Que puedo ir a un tokin y adaptarme a la música y hasta mover mi cabeza un poco; que inicio mi día laboral con Requiem de Mozart; que suspiro con Enamorada de Pedro infante; que pido una y otra vez "Dejame llorar" y muevo mi esencia con Una aventura...


Y es que sé que "all we are is dust in the wind", no más que eso y las notas de una canción pueden borrarnos de golpe o sacarnos de la arena, aunque pensemos que "Hay amor mío, que terriblemente es estar vivo" no debemos olvidar que "tu corazón va a sanar, va a sanar".


¿Y entonces? Are we falling or flying Are we living or dying ? I guess we'll never know...


"Tal vez puedas comprender la razón por la que hice esta canción... este humilde corazón no te olvidò... mi alma se quemó con tu dulce fuego..." "No debía de quererte y sin embargo te quiero" pero "Te voy a olvidar, te voy a olvidar, aunque me cueste llanto te aseguro, que te tengo que olvidar..."


Cada frase, cada sonido se convierten en parte de nuestras vidas, cada silencio es transformado; miles de preguntas encuentran respuestas y miles de respuestas se unen a las dudas y entre tanta música no nos queda más que agregar: "Gracias a la vida que me ha dado tanto..."



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Inframundo by Perla Guijarro is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.