lunes, 22 de enero de 2007

TODO EL PLACER ES MÍO (O EN BUSCA DEL CLÍTORIS PERDIDO).






El sábado fui a la cineteca. Proyectaban una película francesa: “Todo el placer es mío”. Al principio dude en ir a verla, la sinopsis leída en Internet no me convencía mucho, pero decidí salir un rato y fue mi mejor opción.
Todo el placer es mío, me pareció una película hecha para mujeres, relata de manera simbólica los conflictos que vive el género femenino; aún en las sociedades menos conservadoras, como lo es la Sociedad francesa; para adaptarnos a un mundo en el que debemos ser “perfectas”.

Louise (Marie Gillian), , la protagonista, descubre un día que ha “perdido su clítoris” y ahora es incapaz de sentir placer. Emprende una loca y desesperada búsqueda por encontrarlo, en su búsqueda se topa con el hecho de que su madre y su hermana jamás han estado satisfechas en el aspecto sexual. Descubre que la sociedad se escandaliza al escuchar la palabra clítoris, como si el placer, y la satisfacción plena de la mujer, en todos los aspectos, fuese imposible.

“Todo el placer es mío” (“Tout le Plaisir estb pour moi”) es una película que con un humor irreverente y bastante fuera de lo común, crea una atmósfera en la que se puede reír; pero también reflexionar acerca de la importancia de la sexualidad en las relaciones de pareja, y sobre todo, acerca de la actitud que como mujeres debemos tener ante la vida, evitando que nuestras necesidades, sean relegadas; evitando que nuestra personalidad sea disuelta viéndonos obligadas a “fingir” para ser aceptadas.


Al analizar su vida Louise encuentra que el problema no es el sexo en sí, sino el temor a llevar más lejos su relación con su novio François (Julien Boisselier).




Buena película (hasta a mis amigas les hubiese gustado : P) le doy un 8




1 comentario:

  1. Con ke fuiste a la cineteca y no invitas eehh xDDD

    ke padre ke te haya tokado una buena peli..yo casi no voy y me sale una bizarrez bien rara LoL

    Para la proxima avisAS ok?

    Bueno es la primera vez ke te visito pero no creas ke la ultima oky...y sirve ke me culto un poco mi cerebrin ke anda shafeando¬.¬ pero como ya te enteraste he estado ocupadita ultimamente pero no te dejare al olvido ^.^

    Otra cosita...no sabia ke te gustara !!!XENA!!! vaya tienes muy buenos gustos jejeje -.^ y si Dios me da perseverancia en el gym mas o menos de aki a un año pienso ponerme como ella jajaja a ver si lo logro....

    Hueno ya es todo es muy largo mi comentario... U_U

    Cuidate mucho y nos seguimos viendo

    [S][C][E][N][T][L][E][S][S]*[W][I][T][C][H]

    ResponderBorrar

 
Creative Commons License
Inframundo by Perla Guijarro is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.