lunes, 4 de enero de 2010

(DES)PROPÓSITOS.







Inicia un nuevo año, el inicio de una nueva década y la total conciencia de que el mundo sigue igual que siempre, con el mismo odio y con la misma discriminación de siempre.






Mi madre me preguntó hace algunos días cuáles eran las metas que tenía para el 2010; tardé unos minutos en responderle diciendo: 'No pienso casarme este año, mamá'. Su pregunta me causó gracia, ella es una de esas personas cuyo pensamiento positivo la ha sacado adelante en muchas ocasiones. Yo, por el contrario, hace varios años que deseché la idea de hacerme propósitos de año nuevo que jamás cumplí; sin embargo, su pregunta me dejó pensando y en vista de que ella mencionó la palabra 'metas', horas más tarde le respondí: "Mis metas son empezar la maestría; continuar escribiéndo y ganar al menos un concurso; estudiar inglés".






No sé, supongo que su pregunta me hizo reflexionar, hay muchas cosas que queremos de manera fácil, o muchos propósitos que hacemos en el aire; nos cuesta tomar conciencia de que para alcanzar lo que deseamos es necesario trabajar. Soy una persona muy despistada, olvido las cosas y hago de lado muchos aspectos importantes en mi vida por mi desorganización; quizá por eso me resulta más fácil plantearme metas tangibles a decir que cambiaré aspectos subjetivos de mi persona; así que por qué no decirlo, este año tengo varios propósitos, pero tendré que irlos agendando adecuadamente, para tratar de organizarme. Por el momento he iniciado con uno de ellos: ESCRIBIR MÁS.

1 comentario:

 
Creative Commons License
Inframundo by Perla Guijarro is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.