martes, 13 de febrero de 2007

14-FEB-2007


¡¡¡¡Feliz día de San Valentín!!!!!





A todas aquellas personas que han estado conmigo, en las buenas, en las malas, en las peores, en las que pasaron, en las que vendrán, gracias por todo su cariño…


Mil besos y abrazos para todo, no habrá chocolates pero después de todo, el amor es más “placentero” a nivel cerebral que los chocolates, jeje, así que les envío todo mi afecto…

Compartiré con ustedes algunos fragmentos sacados del libro: “El Arte de Amar” de Erich Fromm.


“El amor es un estar continuado, no un súbito arranque”

“Amar es fundamentalmente dar, no recibir”

“El amor es un poder que produce amor”

“El amor es la penetración activa en la otra persona. En el acto de amar, de entregarse, en el acto de penetrar en la otra persona, me encuentro a mí mismo, me descubro, nos descubro a ambos, descubro al hombre”

Y por último les contaré de los cuatro elementos del amor, que combinarán a la perfección con los chocolates y los regalos:


Cuidado

“El amor es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos”

“La esencia deL amor es “trabajar” por algo y hacer crecer”

Responsabilidad

“Mi respuesta a las necesidades, expresadas o no, de otro ser humano; estar listo y dispuesto a responder”


Respeto

“Capacidad de ver a una persona tal cual es, tener conciencia de su individualidad única. Preocuparse porque la otra persona crezca y se desarrolle tal como es. Implica la ausencia de explotación”

“Amo a la otra persona, me siento uno con ella tal cual es, no como yo necesito que sea”

“El respeto sólo existe sobre la base de la libertad”



Conocimiento

“Sólo es posible cuando puedo trascender la preocupación por mí mismo y ver a la otra persona en sus propios términos”

“Sólo conociendo objetivamente a un ser humano puedo conocerlo en su esencia última, en el acto de amar”


Nota: para aquellos que ya están medio asustados; no se preocupen estos cuatro elementos, según Fromm sólo los posee el amor verdadero, así que no se alarmen, debe ser por eso…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Inframundo by Perla Guijarro is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.