domingo, 29 de abril de 2007

Sin soledad ni nada

Ayer me di cuenta de algo, que en realidad no me gusto mucho. Caminaba sola por el centro cuando sentí que algo me hacía falta, al principio no alcancé a entender qué era lo que estaba necesitando en ese momento, cuadras más adelante lo entendí: Me hacía falta COMPAÑÍA.
Fue extraño darme cuenta de ello, porque desde siempre he valorado y disfrutado de la soledad, siempre -y por ello he sido objeto de mofa por parte de "aquellos" los "supranormales", los que no leen, los que no discuten sobre el mundo porque el mundo es ir de antro y de compras- disfrute de caminar sola mientras mi cabeza le daba vuelta a los temas más simples, más bizarros o inútiles; siempre me agradó sentarme a contemplar el mundo mientras a mi nada me importaba.
En fin, disfrutaba esos momentos a solas, que me parecían los momentos más poéticos del día. Pero... ya no, se ha perdido el encanto. Por alguna extraña razón el pasar tiempo a solas ya no es satisfactorio, y no tengo respuestas para las 100 preguntas que formulo.
¿Será que estoy condenada a vivir por fin entre la gente?
Lo irónico es que ahora que no soporto estar sola la gente que antaño me acompaño ya no está cerca...
Y ahora solo puedo decir:
"Espero coincidir de nuevo con sus mundos, mientras el mío se transforma"
COINCIDIR
Soy vecino de este mundo por un rato
y hoy coincide que también tú estás aquí
coincidencias tan extrañas de la vida
tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio...y coincidir
Si navego con la mente el universo
o si quiero a mis ancestros retornar
agobiado me detengo y no imagino
tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio...y coincidir
Si en la noche me entretengo en las estrellas
y capturo la que empieza a florecer
la sostengo entre las manos...mas me alarma
tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio...y coincidir
Si la vida se sostiene por instantes
y un instante es el momento de existir
si tu vida es otro instante... no comprendo
tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio...y coincidir
letra: Alberto Escobar

1 comentario:

 
Creative Commons License
Inframundo by Perla Guijarro is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.