lunes, 10 de diciembre de 2007

PERFECCIÓN

Este pasado fin ha sido uno de los más emotivos de mi vida. He pasado por una extensa gama de emociones en tan sólo tres días, yendo de la nostalgia a la esperanza, viajando de la euforia al hastío emocional, sintiéndome orgullosa y privilegiada, navegando entre la felicidad extrema y los ataques de ansiedad.

Todo empezó el viernes, con mis veinte minutos en el centro de Tampico. Eran las 8:30. Llegué a la Presidencia municipal a entregar papelería de mi trabajo. Aún no abrían las oficinas y decidí bajar a la plaza mientras esperaba. Había neblina y una humedad pegajosa se me pegaba al cuerpo.

Y ahí estaba, sola y con el clima perfecto para pensar en lo que me había resistido a pensar y para decidir lo que no quería decidir, el resultado: mi estado anímico mejoro considerablemente.

Ese viernes por la mañana me sentí un poco más viva y con algo de fe, ¿por qué? En realidad no estoy muy segura, mis mecanismos emocionales son muy complejos, mi capacidad de análisis en ocasiones no alcanza a "descifrarme" por completo, pero el caso es que esos veinte minutos me permitieron estar en paz conmigo misma después de varias semanas de "terror".

Por la tarde después de un cansado viaje de regreso, acompañe a mi amigo Carlos en su cena de graduación. Justo un año después de haberme graduado me encontraba en una situación similar, aunque esta vez "veía los toros desde la barrera". Me di cuenta de lo sedada que estuve durante esos días y la emoción se apoderó de mí. Me sentí feliz por él y sobretodo me di cuenta de la gran suerte que tuve al conocer a una persona tan inteligente y sensible como Carlos. Fue bueno saber que dentro de toda esa gran masa de personas que se graduarán este año hay gente como él, realmente interesada en lo que hace y con unas ganas enormes de seguir aprendiendo.

Al día siguiente, sábado por la noche, me tocó acompañar a mi amiga, clon y ahora colega xD, Eyra. Los pronósticos, sus pronósticos en realidad, decían que no se levantaría de la mesa, que el tacón de sus zapatos altos se rompería, que el estrés ganaría la partida y que no la dejaría disfrutar ese momento que odiaba pensar que llegaría. Pero nada de eso ocurrió. Caminó con firmeza, se veía muy bien y sonreía. Me sentí, al igual que con Carlos, orgullosa. Una psicóloga más dentro de este pequeño grupo de personas que realmente nos interesamos por la psicología, una persona más interesada en seguir aprendiendo y alejada de lo que yo llamo -equivocadamente quizá- "la estupidez humana" -superficialidad, apariencias, conveniencias, etc-.

Creo que lo mejor de haber asistido a ambas fiestas fue poder compartir un momento tan especial con dos personas tan increíbles como Carlos y Eyra. Ambos le dieron un significado distinto, original, raro, genial y nuevo a este año y tener la gran suerte de haberlos conocido es invaluable para mí.

Mención aparte merece César, quien vino desde Monterrey a acompañar a Eyra, un chico que conocí en el foro y que se ha convertido en un buen amigo. Fue muy agradable poder conversar un poco con él y más agradable aun el saber que pronto lo tendremos de nuevo por acá.

Carlitos Banda y Aldo, dos personas más que he conocido gracias a mi clon completaron la velada y la hicieron aún más genial. Y por supuesto también Marte a quien considero un buen amigo (a pesar de cierta pic que sé que no saldrá a la luz pública xD)

No entraré en detalles acerca de quién bailó y quién no lo hizo quién brindó y quién no (fiu), porque mi colega ya se ha encargado de eso. Sólo diré que sé que ambos, Eyra Y Carlos, disfrutaron su graduación y eso me hace inmensamente feliz.

El domingo después de ir a comer con Eyra, Marte, Carlos y César llegó unos de los momentos más esperados por mí: la final de fútbol en la que mi equipo, el Atlante, debía demostrar que aquellos a quienes menosprecian siempre terminan humillando y tapándoles la boca a los demás. Fueron trece años que pasé pensando: "¿qué se sentirá que tu equipo gané un título?" Anoche lo supe y esta emoción durará mucho tiempo, demasiado diría yo. Hace meses empecé a repetirlo: "Si ganamos el campeonato, este 2007 será p-e-r-f-e-c-t-o" y bueno, es PERFECTO.

Más tarde, supongo que por tantas emociones entre en un estado de ansiedad no muy agradable, intenté dormir y no pude, necesitaba que alguien me escuchara o leyera, necesitaba un abrazo cuando menos virtual. Prendí la PC y encontré letras, mi ansiedad disminuyó gracias a mis amigos Carlos y Eyra que supieron escuchar lo que quizá no dije. A ambos gracias por descifrarme a veces.

Hoy me siento muy cansada, pero con una enorme sonrisa en mi rostro...

1 comentario:

  1. Gracias por aparecer cerca de mi rango de visión, y por dejarme conocerte y por querer conocer un poco a mi caos.


    Fue increíble estar ahi, contigo y con gente que quiero tanto.


    No me caí!!!!!!!!!!!


    te quiero clon


    mil besos y uno mas

    ResponderBorrar

 
Creative Commons License
Inframundo by Perla Guijarro is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.