lunes, 3 de diciembre de 2007

EVAPORACIÓN


EVAPORACIÓN
La crueldad del universo se extiende en la llanura desolada de mis ojos.

El tibio manantial ya no corre por mi cuerpo

y una agonía incesante se retuerce entre mis labios.


Las mariposas han huido del invierno en que se ha convertido mi piel,

ni el salado aroma de mis ojos puede sepultar tanto dolor,

¿por qué inventar un sueño que no todos viviremos,

por qué posar mis suspiros en un cuerpo al otro lado del silencio?


En esta prisión que una mirada espesa y penetrante construyó,

formo burbujas con mi sangre,

me despojo de los trozos inservibles de mi alma,

y el insomnio de mi dicha se propaga lentamente por los muros.


No conocía este desierto,

esta cima nevada,

no había sentido la arena hiriéndome los ojos

ni el hielo destrozando lo poco que quedaba de mi sangre.


El dolor no había entrado en este río de corrientes engañosas,

su veneno no había llegado a mis recodos,

ahora enturbiada la limpidez de mi existencia

me destruyo al sol que evapora el poco elixir de vida que me queda.


3 DICIEMBRE 2007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Inframundo by Perla Guijarro is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.