miércoles, 30 de diciembre de 2009
ADIOS 2009- BIENVENIDO 2010
miércoles, 23 de diciembre de 2009
FELICES FIESTAS, AMOR
miércoles, 2 de diciembre de 2009
¿Soy escritora?

viernes, 24 de julio de 2009
DISCIPLINA
jueves, 21 de mayo de 2009
'Después de todo la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida'
Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas
Amo al Benedetti de la soledad:
Ellos tienen razón
esa felicidad
al menos con mayúscula
no existe
ah pero si existiera con minúscula
sería semejante a nuestra breve
presoledad
después de la alegría viene la soledad
después de la plenitud viene la soledad
después del amor viene la soledad...
Al Benedetti triste:
Es raro que uno tenga tiempo de verse triste:
siempre suena una orden, un teléfono, un timbre,
y, claro, está prohibido llorar sobre los libros
porque no queda bien que la tinta se corra.
Al Benedetti de la nostalgia:
"Tenía 20 años y era joven; tenía treinta y era joven; tenía cuarenta y era joven. Ahora tengo 50 años y soy "todavía joven". Todavía quiere decir: se termina."
Y sobretodo al Benedetti que me hizo enamorarme al escucharlo en los labios de mi amor:
Si te quiero es por que sos
mi amor, mi cómplice y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.
Y tal como tantos lo han dicho:
'Muchas gracias, Señor Benedetti...'
jueves, 30 de abril de 2009
LA INFLUENCIA DE LA INFLUENZA
Lo bueno es que tendré un fin de semana largo para encerrarme en casa y descansar, porque si bien, esta enfermedad no desaparecerá en un fin de semana si lo harán mis miedos....
miércoles, 22 de abril de 2009
Tarde de miércoles.
martes, 21 de abril de 2009
Frase del año- Un año en frases [[[Leyendo Don Quijote]]]
martes, 31 de marzo de 2009
Regresa y tómame
" Regresa a menudo y tómame,
sensación bien amada.
Regresa y tómame
cuando la memoria se despierte,
cuando un antiguo deseo pase por la sangre,
cuando los labios y la piel recuerden
y las manos crean tocar de nuevo...
Regresa a menudo y tómame de noche
a la hora en que los labios y la piel recuerdan. "
jueves, 26 de marzo de 2009
'URGENCIAS LITERARIAS'
He dicho.
(Pedido)
(Rogado)
(¿Bichito?)
CAPUCCINOS -NO MÁS DE DOS-
jueves, 19 de marzo de 2009
2009: AÑO DE JAIME SABINES
No lo salves de la tristeza, soledad,
No lo cures de la ternura que lo enferma.
Dale dolor, apriétalo en tus manos,
Muérdele el corazón hasta que aprenda.
No lo consueles, déjalo tirado
Sobre su lecho como haz de yerba.
Porque sus palabras constituyeron todo lo que en aquel tiempo tuve:
Cuando tengas ganas de morirte
esconde la cabeza bajo la almohada
y cuenta cuatro mil borregos.
Quédate dos días sin comer
y veras que hermosa es la vida:
carne, frijoles, pan.
Quédate sin mujer: verás.
Cuando tengas ganas de morirte
no alborotes tanto: muérete
y ya.
Y cuando escuche su voz, cuando escuche su voz, el amor llegó a mi vida, años más tarde entendería en toda su extensión y con toda su complejidad lo que el amor significaba:
Los amorosos se ponen a cantar entre labios
una canción no aprendida.
Y se van llorando, llorando
la hermosa vida.
Y nuestro idilio se prolongara eternamente, porque en cada noche oscura de mi vida sabré que:
No quiero paz, no hay paz,
quiero mi soledad.
Quiero mi corazón desnudo
para tirarlo a la calle,
quiero quedarme sordomudo.
Que nadie me visite,
que yo no mire a nadie,
y que si hay alguien, como yo, con asco,
que se lo trague.
Quiero mi soledad,
no quiero paz, no hay paz.
miércoles, 18 de marzo de 2009
DIVAGACIONES
martes, 17 de marzo de 2009
VINO LA METÁFORA
Vino la metáfora una noche,
Pálida roca que brota entre las rocas,
Fui prisionera del tiempo,
Carcelera de nubes que habitaron mi cuarto,
Sueño impuro,
Borde deformado.
Raza de aquellos que no verán los Eliseos Campos.
Vino la noche en una metáfora,
Se quedó en mis ojos
fui bosque,
nada inmersa entre las flores,
pálida mano que nunca fue estrechada,
metáfora que nunca fue metáfora.
14 de marzo de 2009
viernes, 13 de marzo de 2009
ES VIERNES Y LLUEVE (POR QUÉ ESCRIBO)
Y resulta que llueve. Llueve y hace frío. Y resulta que tengo gripe y quisiera escribir tantas cosas que termino por no escribir nada. Un día dije: quiero ser escritora, fue hace mucho tiempo sin duda; porque entre universidad y aburrimiento; entre libros que no llegué a leer; entre sábados desmañanados e historias de amor que nunca ocurrieron; porque entre los 'no sé qué quiero ni quién soy', entre los 'te he encontrado y aquí me quedo', se me fue olvidando que para escribir necesitas dos cosas: talento y mucho trabajo. El talento, quizá poco, el trabajo de estos años, indudablemente casi nulo. Hace dos fines de semana me hizo feliz el hecho de pasarme un día entero reescribiendo, destruyendo, contando y recontando mis relatos. Fue difícil, fue trabajoso y a veces desesperante, pero fue totalmente alentador, me gustó y mucho.
¿Quién sabe por qué algunos decidimos empeñarnos en escribir? El otro día respondí a esa pregunta diciendo que escribimos para dejar una huella al menos de que estuvimos en este mundo. ¿Será cierto? No será que el propio ego del que quiere escribir lo trastorna a tal punto que tiene que sacar todo lo que lleva dentro antes de que explote. 'CONÓZCANME' parecemos decir aquellos que soñamos con ser leídos. 'Vean todos los mundos que llevo dentro, entérense que hay algo más dentro de mi que quizá jamás alcancen a entender' Quizá en el fondo sea por eso. Lo único claro es que todo eso que escribo lo percibo en el mundo real, me detengo a observar cosas pequeñas, insignificantes que por ello encierran un amplio significado, sé que allá afuera el mundo es totalmente diferente de lo que pensamos y que hay una realidad muy simple en este universo: Podremos tener lujos, amor, comodidades, poseer los más altos avances tecnológicos, dominar por medio de la violencia, la manipulación y el engaño, podemos creer que siempre obtendremos lo que queramos, pero nunca, absolutamente nunca podremos adueñarnos del universo interior de otra persona, por mucho que lo intentemos jamás nos será posible obtenerlo. Quizá por eso, algunos hemos entendido que ante esta imposibilidad de mundos interiores sea una mejor idea crear otros, que en el papel nos pertenezcan.
lunes, 16 de febrero de 2009
14 DE FEBRERO DE 2009
jueves, 5 de febrero de 2009
ATARDECER
cambia de piel,
acaricia la sombra de los árboles.
Pone su voz al servicio de las flores,
tibia humedad es al instante.
Caen semillas fecundando al polvo,
la lluvia posándose en las ramas rompe el silencio.
La tarde ondula,
pesada arrastra las cadenas de la noche.
martes, 3 de febrero de 2009
AUTOBIOGRAFÍA I
jueves, 15 de enero de 2009
LETRAS ¿MUERTAS?
miércoles, 14 de enero de 2009
HAY ALGO EN TÍ
Hay algo en ti que me anula, los cinco sentidos,
Hay algo en ti que estimula, la ternura de un niño,
Que vive en mi, que vive en ti, y me dejo llevar por ti,
Llevar por ti, llevar por ti, dando vueltas alrededor,
De tu mirada.
Hay algo en ti que me aparta, de mis convicciones,
Hay algo en ti que faltaba, y es tu calor en mis noches,
Que vive en mi que vive en ti, y me dejo llevar por ti,
Llevar por ti, llevar por ti, dando vueltas alrededor,
De tu mirada.
Y si volviera a nacer, te volvería a querer,
Volvería a conquistarte, volvería a enamorarme,
Si vuelvo a nacer, volvería a creer en ti,
Y en tu mirada.
Hay algo en ti que fulmina, todos mis errores,
Vistes de azul a mi suerte, que a menudo se esconde,
Y que vive en mi,que vive en ti, y me dejo llevar por ti,
Llevar por ti, llevar por ti, dando vueltas alrededor,
De tu mirada.
Y si volviera a nacer, te volvería a querer,
Volvería a conquistarte, volvería a enamorarme,
Si vuelvo a nacer, volvería a creer en ti,
Y en tu mirada.
Hay algo en ti que es eterno, por favor no cambies

