Mostrando las entradas con la etiqueta LEÍDOS 2008. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta LEÍDOS 2008. Mostrar todas las entradas
sábado, 6 de septiembre de 2008
ESTEPA
"Las cosas originales de las que has sido desterrado para la eternidad, exiliado a las estepas de la oscuridad por las cuales yerras aullándole a la luna muerta, vagando de blancura en blancura, buscando hasta el mismo borde de la tundra algo perdido hace ya mucho tiempo, tanto has olvidado qué fue lo que perdiste o cuándo o por qué..."
Oz, Amoz. La caja negra, Grijalbo MOndadori, Barcelona, 1999.
lunes, 5 de mayo de 2008
LA MALA HORA
"La vida no es más que una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir"
Gabriel García Márquez. La mala hora.
Etiquetas:
CITAS,
GARCÍA MÁRQUEZ,
LEÍDOS 2008,
LIBROS,
REALISMO MÁGICO
jueves, 1 de mayo de 2008
"Cada suspiro es un sorbo de vida del que uno se deshace"
"Nada puede durar tanto, no existe ningún recuerdo por intenso que sea que no se apague".
Pedro Páramo
Juan Rulfo.
Etiquetas:
CITAS,
ESCRITORES,
LEÍDOS 2008,
LIBROS,
REALISMO MÁGICO
jueves, 24 de abril de 2008
PEDRO PARAMO- JUAN RULFO
"Tengo la boca llena de ti, de tu boca. Tus labios apretados, duros como si mordieran oprimiendo mis labios . . ."
Etiquetas:
LEÍDOS 2008,
LIBROS,
REALISMO MÁGICO
Todos los nombres- Saramago
"La piel es todo cuanto queremos que los otros vean, debajo de ella ni nosotros mismos conseguimos saber quiénes somos"
AURA-CARLOS FUENTES
“Consuelo, también el demonio fue un ángel, antes..."
No había mas. Allí terminan las memorias del general Llorente: "Consuelo, le demon aussi etait un ange, avant..."
Etiquetas:
DESCUBRIENDO NUEVOS MUNDOS,
ESCRITORES,
LEÍDOS 2008,
LIBROS,
REALISMO MÁGICO
domingo, 2 de marzo de 2008
SI LOS LIBROS CURARAN LA TRISTEZA...
LIBROS FEBRERO
10. Estación ida y vuelta- Rosa Chacel
11. Los funerales de la mamá grande- García Márquez
12. El camino de las lágrimas- Jorge Bucay
13. Recuentos para Demián- Jorge Bucay
14. El peregrino- Paulo Coehlo
15. Crónica de una muerte anunciada- García Márquez
16. La noche salvaje - Mohamed Dib
17. La princesa manca- Martín Garzo
18. Sostiene Pereira- Antonio Tabucci
19. El camino de la autodependencia- Jorge Bucay
20. El fin de la infancia- Arthur C. Clarke
miércoles, 13 de febrero de 2008
"Ella se demoró apenas el tiempo necesario para decir el nombre. Lo buscó en las tinieblas, lo encontró a primera vista entre los tantos y tantos nombres confundibles de este mundo y del otro, y lo dejó clavado en la pared con su dardo certero, como a una mariposa sin albedrío cuya sentencia estaba escrita desde siempre."
CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA. GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
Etiquetas:
CITAS,
DE REGRESO EN MACONDO,
LEÍDOS 2008,
LIBROS
lunes, 4 de febrero de 2008
DIANA, O LA CAZADORA SOLITARIA- CARLOS FUENTES
"Nada habrá más triste que el sabor de las mujeres que nunca tendrás, de los hombres que perdiste por miedo, por convención, por temor a dar el paso prohibido, por falta de imaginación, por incapacidad de transformarte como Don Juan, en otro" [Pág. 93]
"El amor es no hacer otra cosa. El amor es olvidarse de esposos, padres, hijos, amigos, enemigos. El amor es eliminar todo cálculo, toda preocupación, toda balanza de pros y contras" [ Pág. 53]
"-Me angustia la idea de las parejas que se pierden... Las parejas que pudieron ser pero no fueron, les couples qui se ratent, ¿sabes?, que se cruzan como barcos en la noche. Eso me angustia, ¿te das cuenta cómo ocurre eso, con qué frecuencia?..." [Pág. 60]
“Hay el amor que no se atreve a decir su nombre, pero también hay algo ,peor y es el amor sin nombre…” [Pág. 38]
Fuentes, Carlos. Diana o la cazadora solitaria. Suma de letras, España, 2003.
Etiquetas:
CITAS,
ESCRITORES,
LEÍDOS 2008,
LIBROS
Gertrude- Hermann Hesse
"Quiero sentir que el placer y el dolor provienen de la misma fuente, que son aspectos de la misma fuerza y acordes de la misma pieza de música; cada uno con su propia belleza y esencialidad." [Pág 56]
"Pero cuando vemos que alguien sufre y se comporta groseramente porque sufre, debemos ser indulgentes y perdonarlo" [Pág. 61]
"¿Si acaso no llamara el amor a mi puerta, si acaso permanecía apartado, cómo podría alguien tener confianza en mñi y esperar que le ayudara? Sentía lástima por esta mujer, pero también la despreciaba. Porque si esto era el amor, a base de crueldades y humillaciones, entonces sería mejor vivir sin amor" [Pág. 89]
Hesse, Hermann. Gertrude. Editores mexicanos unidos, México, 2001.
Etiquetas:
CITAS,
ESCRITORES,
HESSE,
LEÍDOS 2008,
LIBROS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

