martes, 5 de febrero de 2008
RAZONAMIENTOS
viernes, 16 de noviembre de 2007
Poema de amor en el espacio cibernético- Homero Aridjis
En la soledad del Espacio Cibernético,
vagando por la Ruta de los Iconos,
encontré tu nombre y lo perdí.
Dispuesto a hallar tu rostro
en la Pantalla, navegué día y noche
por las Luces de Eudora.
Entre en Listas y Memorias,
anduve en las ciudades virtuales de América Futura
y recorrí Playas con nudistas holandesas.
Sexoservidoras sin volumen ni sombra,
paradas en la Carretera Cibernética,
me ofrecieron sus brazos infieles.
Los pájaros volaban inmóviles en la Página Actual,
los rayos de tus ojos me devolvían siempre al Comienzo,
los sacerdotes del siglo XXI alzaban el cáliz hacia Todo.
Ansioso de hallarte envié cartas electrónicas,
abrí Ventanas, tomé Atajos, exploré Formatos,
inserté Números, recorrí Bandejas y Basureros,
me metí en Programas, examiné Fotos,
Periódicos, Anuncios, Opciones; frecuenté los mares
del Spanglish, pero tu amor siempre se escapaba.
El deseo no satisfecho me dio insomnio y ansiedad,
y ganas frecuentes de asomarme a la ventana
de un edificio fantástico de cincuenta pisos.
En el laberinto de los ordenadores vi la Imagen Total de Dios,
oculto bajo Vocabularios, Informaciones, Descripciones,
Símbolos y Signos, y páginas de web.
Después de viajar sentado por la intensa nada,
creyéndote cerca, siempre lejana, cerré la puerta
a la vida que se abre y se cierra con un clic
domingo, 4 de noviembre de 2007
NOVIEMBRE
El mes en el que el otoño hace de las suyas llevandosé las hojas secas y trayendo la melancolía al mundo. El tiempo ha llegado, el más esperado. El tiempo de las hadas trayendo un segundo de sonrisas. La conjunción de los astros, los años que se acumulan, la procesión de lo malo hacia el pasado.
Sin embargo, todo se transforma. No hubo hojas secas este año, no hubo soledad, ni silencios que se prolongaran más de lo acostumbrado. El tiempo pasó sin prisas, trayendo cosas, llevandose otras, revolviendo todo, cambiando hasta el último fragmento de esta historia.
¿Y ahora?
¿Cómo soportar tantas emociones?
Yo, la chica de "una emoción a la vez, y si es posible intelectualizarla, mejor" tiene que lidiar con el mundo verdadero, ese donde las personas sienten, se equivocan, temen, aman y mienten, sin preocuparse, sin pensarlo demasiado, sin paralizarse...
A mí, la que se mantuvo lejos de los conflictos, le toca conflictuarse, que la vida es muy corta y a estas alturas da lo mismo cumplir veintitrés que ochenta y cuatro...

