Mostrando las entradas con la etiqueta GARCÍA MÁRQUEZ. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta GARCÍA MÁRQUEZ. Mostrar todas las entradas

jueves, 25 de septiembre de 2008

GARCÍA MÁRQUEZ

"El mundo habrá terminado de joderse el día en que el hombre viaje en primera y la literatura en el vagón de carga."
Gabriel García Márquez

lunes, 5 de mayo de 2008

LA MALA HORA






"La vida no es más que una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir"


Gabriel García Márquez. La mala hora.

jueves, 24 de abril de 2008

jueves, 27 de marzo de 2008

AMOR ES AMOR

El telegrafista contó las palabras. El médico no le puso atención. Estaba pendiente de un voluminoso libro abierto junto al manipulador. Preguntó si era una novela.
-Los Miserables, Víctor Hugo -telegrafió el telegrafista. Selló, la copia del telegrama y regresó a la baranda con el libro-. Creo que con éste demoramos hasta diciembre.
Desde hacía años sabía el doctor Giraldo que el telegrafista ocupaba sus horas libres en transmitirle poemas a la telegrafista de San Bernardo del Viento. Ignoraba que también leyera novelas.
-Ya esto es en serio -dijo, hojeando el manoseado mamotreto que despertó en su memoria confusas emociones de adolescente-. Alejandro Dumas sería más apropiado.
-A ella le gusta éste -explicó el telegrafista.
-¿Ya la conoces?
El telegrafista negó con la cabeza.
-Pero es lo mismo -dijo-; la reconocería en cualquier parte del mundo por los saltitos que da siempre en la erre.
García Márquez. La mala hora. Página 59.

 
Creative Commons License
Inframundo by Perla Guijarro is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.