lunes, 21 de diciembre de 2009
No ves que estoy muriéndome de amor por vos...
miércoles, 12 de agosto de 2009
EL FINAL DE MI INFANCIA
miércoles, 27 de mayo de 2009
GRACIAS
lunes, 23 de febrero de 2009
ENTRESUELO.
Un ropero, un espejo, una silla,
ninguna estrella, mi cuarto, una ventana,
la noche como siempre, y yo sin hambre,
con un chicle y un sueño, una esperanza.
Hay muchos hombres fuera, en todas partes,
y mas allá la niebla, la mañana.
Hay arboles helados, tierra seca,
peces fijos idénticos al agua,
nidos durmiendo bajo tibias palomas.
Aquí, no hay mujer. Me falta.
Mi corazón desde hace días quiere hincarse
bajo alguna caricia, una palabra.
Es áspera la noche. Contra muros, la sombra
lenta como los muertos, se arrastra.
Esa mujer yyo estuvimos pegados con agua.
Su piel sobre mis huesos
y mis ojos dentro de su mirada.
Nos hemos muerto muchas veces
al pie del alba.
Recuerdo que recuerdo su nombre,
sus labios, su transparente falda.
Tiene los pechos dulces, y de un lugar
a otro de su cuerpo hay una gran distancia:
de pezón a pezón cien labios y una hora,
de pupila a pupila un corazón, dos lagrimas.
Yo la quiero hasta el fondo de todos los abismos,hasta
el ultimo vuelo de la ultima ala,
cuando la carne toda no sea carne, ni el alma
sea alma.
Es precioso querer. Yo ya lo se. La quiero.
Es tan dura, tan tibia, tan clara!
Esta noche me falta.
Sube un violín desde la calle hasta mi cama.
Ayer mire dos niños que ante un escaparate
de maniquíes desnudos se peinaban.
El silbato del tren me preocupo tres años,
hoy se que es una maquina.
Ningún adiós mejor que el de todos los días
a cada cosa, en cada instante, alta
la sangre iluminada.
Desamparada sangre, noche blanda,
tabaco del insomnio, triste cama.
Yo me voy a otra parte.
Y me llevo mi mano, que tanto escribe y habla.
lunes, 16 de febrero de 2009
14 DE FEBRERO DE 2009
miércoles, 14 de enero de 2009
HAY ALGO EN TÍ
Hay algo en ti que me anula, los cinco sentidos,
Hay algo en ti que estimula, la ternura de un niño,
Que vive en mi, que vive en ti, y me dejo llevar por ti,
Llevar por ti, llevar por ti, dando vueltas alrededor,
De tu mirada.
Hay algo en ti que me aparta, de mis convicciones,
Hay algo en ti que faltaba, y es tu calor en mis noches,
Que vive en mi que vive en ti, y me dejo llevar por ti,
Llevar por ti, llevar por ti, dando vueltas alrededor,
De tu mirada.
Y si volviera a nacer, te volvería a querer,
Volvería a conquistarte, volvería a enamorarme,
Si vuelvo a nacer, volvería a creer en ti,
Y en tu mirada.
Hay algo en ti que fulmina, todos mis errores,
Vistes de azul a mi suerte, que a menudo se esconde,
Y que vive en mi,que vive en ti, y me dejo llevar por ti,
Llevar por ti, llevar por ti, dando vueltas alrededor,
De tu mirada.
Y si volviera a nacer, te volvería a querer,
Volvería a conquistarte, volvería a enamorarme,
Si vuelvo a nacer, volvería a creer en ti,
Y en tu mirada.
Hay algo en ti que es eterno, por favor no cambies
lunes, 15 de diciembre de 2008
RECORDAR ES....
lunes, 1 de diciembre de 2008
TE EXTRAÑO

Soneto XLV
No estés lejos de mí un solo día, porque cómo,
porque, no sé decirlo, es largo el día,
y te estaré esperando como en las estaciones
cuando en alguna parte se durmieron los trenes.
No te vayas por una hora porque entonces
en esa hora se juntan las gotas del desvelo
y tal vez todo el humo que anda buscando casa
venga a matar aún mi corazón perdido.
Ay que no se quebrante tu silueta en la arena,
ay que no vuelen tus párpados en la ausencia:
no te vayas por un minuto, bienamada,
porque en ese minuto te habrás ido tan lejos
que yo cruzaré toda la tierra preguntando
si volverás o si me dejarás muriendo.
martes, 18 de noviembre de 2008
SESEM SIES VI

VI.
Tenerte es brotar del fondo de la tierra,
Conspirar contra el destino que las Moiras me escribieron,
Es ser invisible en la noche de flores amarillas,
Grano de arena perdido entre la lluvia.
Tenerte es luchar batallas que el mundo ha inventado,
Borrarlo todo y ser desierto,
Es cortar el hilo azul que me llevaba hacia la muerte,
Bañarme en manantiales de belleza.
Tenerte es ser de nuevo una promesa,
Vivir y sonreír y ser humano,
Despertar con el cielo protegiendo mis secretos
Y dormir con tu piel soñando versos.
Amarte es ser promesa de lo eterno…
SESEM SIES IV

IV.
Mi piel no deja de soñar con el espacio que habita entre tus dedos,
Con la salada voz que surge de tu nombre al pronunciarlo,
Con el borde de tus párpados que cierran las puertas de la noche.
Mis ojos no dejan de pensar en las flores que brotan de tu pelo,
En la superficie lunar de tu cintura,
en el girasol ardiente brotando de tus labios.
Mis sueños no dejan de vivir en la cascada que brota del centro de tu alma,
En el horizonte que dibujas tan sólo con tus manos,
En la tierra que se abre a cada sonrisa que regalas.
Mi ser completo no deja de estar atado a tu misterio,
Encerrado para siempre en tu mirada.
SESEM SIES III

III.
Déjame contar cada centímetro de ti,
Recorrer los bordes de tu cuerpo,
Perderme en el misterio de tu piel,
Ser el silencio que te envuelve y te protege.
Quiero ser la sombra que te cubre,
Mariposa de fuego que incinera tu misterio,
Flor de agua inundándote completa
Déjame ser tu nombre y tu figura,
Ser luz que se desborde entre tus labios,
Gota de lluvia que sed quede para siempre
SESEM SIES II

II.
Soñando que un sueño no es más que la verdad,
Mariposas surgiendo de la brisa de mis párpados,
Caracoles dejando su estela de fuego entre mis manos,
Luz que vino a trastornar mi bosque de penuria
La desnudez de mi memoria te recuerda:
Ojos en medio de la noche,
Labios surgiendo de la niebla,
Paz enredándose en mis brazos.
Eternidad,
Viento sin nombre,
Aves y canto de sirenas
Has convertido mi hastío en toda una aventura,
Mi muerte en leyenda que otros cuentan
Te ama mi noche y mi desierto,
Te aman mi sombra y mi tristeza,
Te ama la nueva vida que me has dado…
martes, 4 de noviembre de 2008
COMPARTIR
martes, 21 de octubre de 2008
TORMENTA
viernes, 17 de octubre de 2008
LUNA LLENA XIX
SONETO LXIV-PABLO NERUDA

De tanto amor mi vida se tiñó de violeta
y fui de rumbo en rumbo como las aves ciegas
hasta llegar a tu ventana, amiga mía:
tú sentiste un rumor de corazón quebrado
y allí de la tinieblas me levanté a tu pecho,
sin ser y sin saber fui a la torre del trigo,
surgí para vivir entre tus manos,
me levanté del mar a tu alegría.
Nadie puede contar lo que te debo, es lúcido
lo que te debo, amor, y es como una raíz
natal de Araucanía, lo que te debo, amada.
Es sin duda estrellado todo lo que te debo,
lo que te debo es como el pozo de una zona silvestre
en donde guardó el tiempo relámpagos errantes.
lunes, 13 de octubre de 2008
NO PUEDE HABER
jueves, 9 de octubre de 2008
¿CAMBIAR?
lunes, 8 de septiembre de 2008
CADA VEZ QUE ME AMAS
"Cada vez que me amas se desvanece el miedo y la coraza que era hielo desaparece entre tu cuerpo..."
Tu sed transubstancia mi sudor
en vino que bebemos en cada beso
Tus pies no se hunden
en los lagos de mis lágrimas.
Tu saliva siembra la luz
en la noche de mis ojos.
Tu voz resucita mis músculos dormidos
mis latidos sepultados.
Tus manos, cuando me tocan, curan
mis heridas más invisibles.
Tu hambre fecunda peces
que se multiplican como deseos de humedad
en el múltiple pan de mi cuerpo.
Cada vez que me amas,
es un milagro.

