Mostrando las entradas con la etiqueta FRAGMENTOS. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta FRAGMENTOS. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de marzo de 2009

CAPUCCINOS -NO MÁS DE DOS-

"No se es más que un espectador de las vidas de otros; un espía; el intruso que lanza su juicio sobre el mundo, y yo, una voyeurista con demasiado tiempo y poco sentido común... No hay nada mejor que sentarse en un lugar atriborrado de seres humanos para despertar la perversión de las miradas, la necrofilia del momento que ha pasado"

jueves, 24 de abril de 2008

OBALDA

Matías se acomodó en una silla; colocó el montón de hojas sobre la mesa y tomando la pluma intentó escribir. Tras unos segundos de silencio desistió de su propósito. ¿Para qué escribir esa historia; para qué contarle al mundo lo ocurrido si sabía que nadie lo creería?

Escuchó el sonido del viento allá afuera; los cristales de las ventanas temblaban una y otra vez, anunciando la llegada de la que sería una noche de insomnio para él. Una vez más intentó emprender la tarea que se había propuesto, acomodó las hojas y empezó a escribir mientras el viento despojaba de sus últimos ropajes a los árboles.

Hace días que no llueve en el pueblo; el acontecimiento ha mantenido demasiado alteradas a las mujeres, acostumbradas a repetir una y otra vez historias de gente viviendo entre la humedad y la tristeza que se le pegan a uno al cuerpo, como una especie de moho, a consecuencia de la lluvia que no ha cesado de caer en ocho años, hasta la mañana de este martes.

El silencio se hizo a las siete de la mañana; cuando los hombres salían de sus casas para dirigirse al trabajo notaron que el cielo se encontraba demasiado claro y que el rumor de la lluvia golpeando contra la tierra ya no estaba. Sus ojos acostumbrados a la penumbra que los nubarrones se empeñaban en perpetuar, fueron repentinamente invadidos por una luz que casi habían olvidado: el sol surgiendo tras las nubes. Ninguno de ellos dijo nada. Continuaron su camino, bordeando los arroyos formados en las calles, sin mirar atrás, pensando en que a esa hora, en otro lugar lejano la lluvia empezaba a caer.

jueves, 27 de marzo de 2008

EROSIÓN


¿Has visto como las rocas se van gastando con cada golpe de las olas? Así mi corazón se va deshaciendo; va perdiendo su materia; se erosiona; mis pasiones lo consumen.


Cada segundo, cada minuto de mis días se va transformando mi alma en un cuerpo extraño que repele mi organismo.


Estoy perdiendo vida; se está vaciando el manantial de mi virtud; y la poca cordura que quedaba entre mis manos se ha disuelto….


¿Has visto cómo el mar puede borrar de golpe todo lo existente? Así seré borrada de este mundo…



26 de marzo de 2008

lunes, 3 de marzo de 2008

DECIR ADIÓS.





Voy a gastarme todas las lágrimas del mundo. Y si es necesario vaciaré los mares y los ríos; para así al fin quedarme con la paz que me hace falta.

No dejaré que este dolor me llegue a ratos y por dosis, quiero inundarme en su acuático murmullo, no ser vacilación ante su nombre; rodearme de su callado abrazo y malgastarme.

Voy a gritar tu nombre, hasta que callen las voces de los muertos, hasta que al mundo no le quede más que guardar silencio, vestir sus ojos del luto que me invade.

En este profundo océano que es la noche, recorreré los nombres, dibujaré en el rincón del firmamento los recuerdos, todo aquello que no regresará; te bordaré silencios, risas y este sentimiento; te prenderé a mi alma aunque sangre; caminaré hasta el lugar en el que alguna vez viviste y cerraré la puerta para no dejar que vuelvas.

Voy a gastarme todas las lágrimas del mundo, hasta que revienten en mis manos los tallos de las flores y la tierra me otorgue otro cuerpo. Bajo las rocas me vaciaré completa buscando el retorno al salado mar de mi abandono.


Lunes 03 de marzo de 2008

martes, 5 de febrero de 2008

RAZONAMIENTOS

"Yo no creo que escribo bien. Bien, sólo escribo"

lunes, 4 de febrero de 2008

" Mi corazón se ablanda mirándote sonreír..."

domingo, 3 de febrero de 2008

LUNA LLENA X (PRESA)



Esa que vez ahí, asomando su blanco rostro entre los árboles, fue mía. Cada centímetro de su faz perteneció a mi nombre. Cada minúscula partícula de su ser brotó de mi sangre…

Ahora la he dejado marchar, he dejado que nubes le acaricien y le apresen. Jamás volverá a poseerme, esa luna me ha abandonado, ha manchado de soledad mis noches. Vuelve tu cuerpo hacia ella, observa su rostro, reflejo de traición. Yo sólo te digo: "no te dejes seducir, el lobo no es más que un juego para ella. No sucumbas, resiste, guarda tu cuerpo tras mis rejas…"

22 ENERO 2008

sábado, 12 de enero de 2008

FRAGMENTOS

Surcando la noche el tiempo se instaló en mi sangre,
borrando el último vestigio de mi infancia.

Jazmínes deshojados cayeron en mis ojos rompiendo el maleficio de mi muerte,
tras el sol emergieron los recuerdos
y el horizonte se tiño con los sueños que perdí...



OCTUBRE 2007

sábado, 17 de noviembre de 2007

TIC TAC TAC TIC



Entre el trabajo; las prisas; el corazón remendado; las personas que vuelven y la sonrisa más hermosa que haya visto, noviembre sigue su curso. Cinco libros en quince días no esta mal. Tres desilusiones en una semana esta mejor. Tantos latidos en un día es un milagro. He empezado a leer “Memorias de una geisha”, un libro muy largo que pretendo terminar este fin de semana, sin embargo, debo dormir, ir al Doctor, cortarme el cabello, adelantar trabajo, escribir y seguir odiando a cierto aspecto del mundo. No creo tener tiempo suficiente.



Mañana no hay taller así que trataré de dormir todo lo que pueda. Lo necesito, creo que tantos sueños en pleno día me están afectando. Hasta he tomado una decisión drástica:



Extirpar a todo aquel sentimiento que no me sirva para nada…



Sin duda mis divagaciones son sólo producto de la excesiva vigilia.



Me despido…



“Quiero decirte tan sólo, que me he quedado tan solo…”

jueves, 23 de agosto de 2007

Tu cuerpo es el cristal en que mi voz se hunde.
 
Creative Commons License
Inframundo by Perla Guijarro is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.