Mostrando las entradas con la etiqueta SINCERIDAD. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta SINCERIDAD. Mostrar todas las entradas

lunes, 3 de noviembre de 2008

YA NO ME IMPORTA


Quisiera poder entender muchas cosas, quisiera detener el tiempo a veces, y en ocasiones quisiera poder predecir el futuro. Pero en definitiva, no poseo ninguno de estos poderes, soy un simple mortal. Creo que ya hasta perdí la capacidad de creer en el mundo. No, más bien: ya no me interesa creer en el mundo. Y eso es raro, ya eso no importa; sí la gente es buena o mala es cosa que me tiene muy sin cuidado. Se quién soy: a veces buena, a veces mala. Creo que ya no es cuestión de opinión de los demás; sé que a veces puedo ser generosa y sé que a veces soy increíblemente egoísta, pero, ¿saben algo? tengo casi veinticuatro años y no he conocido a nadie que sea perfecto. He conocido a gente que juzga y se desilusiona, pero sé muy bien de que pie cojea esa gente; quizá por eso he dejado de preocuparme por la manera en que me ven. Quizá en el fondo lo único importante es luchar por imponernos a nuestros defectos; dejar de juzgar a los demás y crear lazos de verdadero afecto con los que nos rodean. Al fin y al cabo el día que encuentre a alguien PERFECTO, me va a dar risa...


jueves, 31 de julio de 2008

POR TI SERË


Cuando me ví desnudo y sin aliento
Parando al mar desierto y sin amor
Cuando pensé que mi alma había muerto
Llegaste tú como la luz del sol

Por tí seré más fuerte que el destino
Por tí seré tu heroe ante el dolor
Yo sin tí estaba tan perdido
Por tí seré mejor de lo que soy

Por tí seré más fuerte que el destino
Por tí seré tu heroe ante el dolor
Yo sin tí estaba tan perdido
Por tí seré mejor de lo que soy

Por tí seré más fuerte que el destino
Por tí seré tu heroe ante el dolor
Yo sin tí estaba tan perdido
Por tí seré mejor de lo que soy

Por tí seré
Por tí seré tu heroe ante el dolor
Yo sin tí estaba tan perdido
Por tí seré mejor de lo que soy

Por tí seré mejor de lo que soy

domingo, 25 de mayo de 2008

ADVERTENCIA NO CUMPLIDA





CUARTO MENGUANTE


“No dejes que mis garras te destruyan. El lobo sufre al cegar la vida entre la noche; la bestia llora al destruir un corazón. Aleja tus pasos de su sombra, no dejes que su aroma de embrujo te seduzca. No sucumbas ni lo hagas sucumbir…”

martes, 6 de mayo de 2008

ESTACIÓN SOLAR


“Fenecerán los días y el sol ocultará su rostro para siempre;


pero el fuego que tu amor consume,


no desaparecerá del resquicio de mi alma






Cuando las ganas acechan en cada esquina


faroles incendian nuestro cuerpo,


en cada trozo de cielo dibujamos caricias


y el verano despunta en nuestros ojos.



Cálidas gotas de labios mezclados con azufre,


tienes incrustado el ojo del sol entre tus manos


mariposas de fuego volando en este vientre,


carbonizando el aire en esta noche de tactos.



Mientras el mar se desborda en nuestros cuerpos,


la brisa recorre cada palmo de tu esencia,


sigue los surcos que mi nombre te ha tatuado con su aliento.



El silencio recubre espacios,


la respiración se desborda en este cuarto,


florecen jazmines en la almohada,


en tu cuerpo he descubierto que es verano.




06 de mayo de 2008

lunes, 3 de marzo de 2008

DECIR ADIÓS.





Voy a gastarme todas las lágrimas del mundo. Y si es necesario vaciaré los mares y los ríos; para así al fin quedarme con la paz que me hace falta.

No dejaré que este dolor me llegue a ratos y por dosis, quiero inundarme en su acuático murmullo, no ser vacilación ante su nombre; rodearme de su callado abrazo y malgastarme.

Voy a gritar tu nombre, hasta que callen las voces de los muertos, hasta que al mundo no le quede más que guardar silencio, vestir sus ojos del luto que me invade.

En este profundo océano que es la noche, recorreré los nombres, dibujaré en el rincón del firmamento los recuerdos, todo aquello que no regresará; te bordaré silencios, risas y este sentimiento; te prenderé a mi alma aunque sangre; caminaré hasta el lugar en el que alguna vez viviste y cerraré la puerta para no dejar que vuelvas.

Voy a gastarme todas las lágrimas del mundo, hasta que revienten en mis manos los tallos de las flores y la tierra me otorgue otro cuerpo. Bajo las rocas me vaciaré completa buscando el retorno al salado mar de mi abandono.


Lunes 03 de marzo de 2008

lunes, 25 de febrero de 2008

ODIO


Hoy no estoy positiva, no estoy de buen humor y no puedo fingir que estoy bien y debo expresarlo para que deje de corroerme y lastimarme este sentimiento, porque también tengo derecho a sentirme mal y a no decir por qué.



Estoy harta, harta de ser como soy y harta de que los demás sean como son y harta de haber venido a un mundo en el que no me entienden y al que no entiendo.



Estoy tan enojada que ni siquiera me salen las palabras; la poesía se ha borrado de mis frases y en estos momentos sólo deseo marcharme al extremo opuesto del mundo y dejar de pensar, dejar de sentir y dejar de ser tan tontamente sensible.



Me han dicho que soy muy dura conmigo misma, me han dicho que busco demasiado la perfección, y de hecho es cierto. No creo q exista algo q sea perfecto, pero no puedo dejar de pensar que si la gente valorara más los sentimientos el mundo no sería lo que es.



Creo que lo que me mata, lo que me enfurece es que jueguen con lo que siento, que no lo valoren, que no lo respeten, que tiren a la basura lo que yo ofrezco.



No voy a cambiar, no puedo cambiar, no puedo volverme cínica de pronto e ir por el mundo usando a los demás. No es mi estilo, no me nace, supongo que mis genes, mi cerebro, mi constitución orgánica o anímica están atrofiados. Supongo que en algún momento mi personalidad tomó matices extraños y me convertí en esto que soy: un individuo inadaptado que tiene fe en los demás y que por ello siempre es lastimado.



Sé que no puedo evitar que haya cosas que hieran, pero también es inevitable el miedo que viene después de que me lastiman; me dan ganas de volver a encerrarme en mi burbuja, me dan ganas de darle la espalda al mundo y correr hasta llegar a un lugar donde nadie me conozca, donde nadie me quiera, y sobretodo donde YO NO QUIERA A NADIE.



¿Y es que tengo la culpa de ser como soy? No, yo no pedí sensibilidad, yo no pedí confiar en las personas, yo no pedí un alma confiada y mucho menos un espíritu capaz de experimentar los sentimientos de una manera exagerada. Y sin embargo así soy, puedo ser feliz con muy poco, puedo amar con facilidad, puedo entregar mucho de mí, sin embargo también puedo ser dañada con muy poco. Todo eso no lo pedí, sin embargo tengo la capacidad de elegir.



Pero, ¿cómo sedar tus sentimientos, cómo extraer el sistema límbico y quedarme sin emociones, cómo hacer que deje de existir esta que soy yo y que ya no quiere ser?



No sé por cuanto tiempo este así, no sé si tenga sentido estar así, no sé cuanta gente se hartara pronto de esto. Sólo sé voy a sobrevivir de una o de otra forma…


martes, 5 de febrero de 2008

RAZONAMIENTOS

"Yo no creo que escribo bien. Bien, sólo escribo"

sábado, 12 de enero de 2008

EL PRIMER AÑO


El cuatro de enero este blog cumplió un año. No me fue posible actualizar ni hacer una “megacelebración” por dicho acontecimiento. A decir verdad ni siquiera recordé tal fecha. Sin embargo no quise dejar de comentarlo. ¿Por qué? Porque ha sido gracias hasta blog que en el último año pude encontrar respuesta a muchas preguntas; porque aprendí a conocerme mejor, aprendí que decir lo que uno piensa y siente es muy importante. Entendí que, aunque muy pocas personas me lean, la verdadera importancia radica en la sinceridad y la honestidad con la que escribo.

Ha sido un año largo, a veces caótico, a veces demasiado bueno.
Espero seguir en este pseudodiario, pseudoblog, para compartir un poco de mi psicosis con la gente que quiero; espero que más personas lleguen hasta aquí y se confundan un poco con mis palabras; espero que se rían de las “bestialidades” que a veces confieso; espero que les llame la atención un poco del absurdo en el que vivo.

Y sin lugar a dudas lo que más deseo es que la diversidad toque a las puertas de mi blog y este se llene de comentarios de todo tipo de personas…

lunes, 31 de diciembre de 2007

FELIZ 2008!!!


El 2007 termina, deja tras de sí muchos recuerdo; sentimientos que llegaron y se esfumaron como el sol cada atardecer; sentimientos que por primera vez tocaron a mi puerta; Emociones que provocaron mil y una situaciones; Amigos que llegaron, y amigos que siguieron en mi vida.



Hubo momentos en que pensé que este año se arruinaría, hubo lágrimas, confusión y caos; pero también hubo momentos en los que sentí que todo mi ser explotaría debido a tanta felicidad. Este año sonreí demasiado, tanto que al principio pasaba semanas enteras quejándome de un dolor extraño en mi rostro: era el exceso de alegría reflejado en un simple gesto.



En el 2007, hubo demasiadas cosas buenas: la lectura del taller literario en la plaza del 15, mi mención honorífica en el concurso de cuento, mi visita a Radio Universidad para hablar del concurso, las fiestas en casa de Monique en las que alcancé el tan ansiado ritmo para bailar, conseguir un empleo genial, reencontrarme con mi mejor amiga de la secundaria, ir a Monterrey a la kdd-cumpleaños de César, conocer muchísima gente a través de los foros de Ciberanika y del Foro Léeme, salir a divertirme más veces de lo que lo había hecho en toda mi vida; mi cumpleaños; los 51 libros leídos en 365 días; las visitas a Mante York; los amigos que continuaron en mi vida (Karly, Mondzi, Brenda, Zai, Refugio y Pedro) y los que en este año llegaron a mi mundo para quedarse (Eyra, Carlos, Carlitos, César y Marte); y por supuesto mi familia que sigue siendo tan loca como siempre y que ha sido mi inspiración y mi apoyo todo este tiempo.



No hay que negarlo: cometí muchos errores, tuve retrocesos, traje demasiado caos a mi vida, desee mi autodestrucción, fui egoísta y me volví peligrosamente impulsiva; sin embargo hoy comprendí que gracias a todo esto EL 2007 fue un año lleno de APRENDIZAJE. Ahora sé cuales son mis límites, ahora sé qué es lo que soy capaz de soportar, conocí –gracias al cielo- mi lado malvado y lo experimenté y esto me ayudó a mostrar el ser humano que verdaderamente soy, sin máscaras, pero sin perder mi esencia.



Podría decir mil palabras sobre lo increíble que fue este año, pero creo que todo se resume en el hecho de que a unas horas de que finalice me siento la personas más afortunada del universo, porque a pesar de haber perdido cosas y ganado otras, lo más importante está aquí conmigo, y permanecerá por siempre. Son ustedes: todas las personas a quienes amo, adoro, quiero y respeto las que hacen que valga la pena vivir…



Un beso y un abrazo para ustedes donde quiera que se encuentren… El 2008 nos espera!!!!

LA MUERTE EN TUS OJOS

Los amorosos andan como locos
porque están solos, solos, solos,
entregándose, dándose a cada rato,
llorando porque no salvan al amor.

Jaime Sabines

- Me estoy muriendo de amor- dijo mirándome fijamente a los ojos mientras las lágrimas bajaban en un abundante manantial por sus rostro.

- El amor no es una enfermedad, si acaso un mal innecesario- le dije con ironía- la olvidarás.

Me miró como si yo fuese e un ser extraño venido de un lugar lejano sólo para menospreciar sus sentimientos.

- Cuando asistas a mi funeral te darás cuenta de que es cierto, la muerte me ronda cada vez que mis ojos se pierden en las comisuras de sus labios.

- Nataniel, estás loco, entiéndelo, la gente no se muere de amor.

Hacía frío, la medianoche caía inhóspita entre las calles, la plaza desierta había adquirido bajo la luz lunar un toque de melancólica soledad. Parado frente a él me di cuenta de que realmente sufría; sin embargo no estaba de acuerdo con su teoría exagerada acerca de la muerte y el amor. Me había pasado una y otra vez, la desilusión se había apoderado de mis noches muchas veces y seguí respirando, en ocasiones muy a pesar mío.

-Vamonos - le dije- me estoy congelando y no hay nada que hacer.

-¿Sabes qué es un amor imposible, Rogelio?

-Vamos, no sigas con tus cosas.

- ¡Responde!- dijo entre sollozos.

- Pues, supongo que un amor imposible es aquel que jamás podrá ocurrir, aquel que jamás será nuestro- Contesté malhumorado.

- Exacto, con un amor imposible perdemos un año de nuestras vidas cada vez que miramos a esa persona que jamás será nuestra, y te juro, Rogelio que si me la sigo topando tarde o temprano me voy a morir.

No respondí. Su extravagante manera de ver los sentimientos empezaba a desesperarme. Así había sido siempre. El primer recuerdo de nuestra amistad era un Nataniel golpeándome por haber dicho que mis padres se odiaban.

“¡No tienes derecho a pensar que conoces los sentimientos de los demás!

Muchas veces durante los quince años de amistad que teníamos lo había escuchado decir que esperaba a la mujer que lo hiciera entrar por primera vez a la vida. Ni en los tiempos de juventud, burdeles y amores fugaces conseguí que se interesara en alguien. Me preocupaba la soledad en la que a veces se encerraba. Semanas enteras enclaustrado en su cuarto, noches en vela escribiendo las frases más cursis para esa, la mujer que no llegaba. Curiosamente Nataniel había padecido una silenciosa y pálida muerte: La muerte de aquellos que pasan los días esperando un espejismo que nunca llegará.

- Va a ser perfecta, cuando la tenga frente a mí sabré que es ella. Su sola mirada valdrá todo el tiempo de esperas y desvelos- Me decía una y otra vez. Yo, sólo lo veía, unas veces con burla, he de admitirlo, otras con lástima. “Un tipo cómo él no encaja en este mundo, si no sé da cuenta de cómo es en realidad la vida yo no sé que será de él” Pensaba al verlo garabatear palabras y más palabras, mientras suspiraba bajo la quietud de las madrugadas.

Al fin, una noche de septiembre vi como su expresión taciturna se transformaba al verla entrar a la habitación. Era Mercedes, una mujer hermosa sin duda, poseedora de una sonrisa de encanto y una personalidad arrobadora. Probablemente yo también me hubiese quedado prendado de ella sí no hubiese tenido el mínimo defecto de ser la hija ilegítima de mi padre.

Nataniel, temblaba cuando me arrastró hacia la estancia para decirme:

- ¡Es ella, Rogelio, es ella!

Siempre pensé que lo mejor para Nataniel sería encontrar a la “tan buscada mujer” antes de que los años se llevaran lo mejor de él. En realidad siempre me preocupó que un día terminara realmente trastornado. Sin embargo, para mí pesar, la solución a la extraña personalidad de mi amigo no fue Mercedes, muy por el contrario la melancolía se le agudizó, dejo de comer y las noches de insomnio se convirtieron en su vicio. Todas las noches venía a casa, pero frente a ella no decía palabra alguna, si bien es cierto que su mirada hacía evidente el fervor que le profesaba nunca hizo nada por acercarse a ella, más que provocarle repentinos sonrojos debido a la pasión que se desbordaba por los ojos de él cuando la tenía cerca.

Una noche, llegó temprano a casa, me llevó al estudio y me dijo:

- Es hora de decírselo, es hora de que sepa que es a quién tanto esperaba.

Me quedé callado, esa misma tarde me había enterado de algo que sin duda trastornaría el futuro de muchas personas, incluido el de Nataniel.

- Siéntate y escucha con atención- dije- Mercedes ha venido al pueblo por una única razón, como mi padre ya no está con nosotros ha venido a pedir mi aprobación para… bueno, ella va a casarse y planea venir a vivir aquí con su esposo.

Mi amigo se quedó quieto un largo rato, sin expresión alguna en su rostro, sin, casi podría asegurarlo, siquiera respirar. Su única reacción fue salir calladamente del cuarto y caminar hasta la puerta. Horas más tarde lo encontré en la plaza vacía, lloraba y repetía una y otra vez que moriría sin ella o cada vez que la viera.

- Vete unos días del pueblo, aléjate de ella, verás como eso te ayudará a olvidar.

No contestó y me sentí seguro de que analizaba la posibilidad de poner en práctica mis palabras, por eso fue que la noche siguiente me sorprendió verlo llegar a casa a la hora habitual.

- Creí que me habías dicho que te hace daño verla- lo dije al verlo llegar- ¿Qué demonios estás haciendo aquí?

- Acelerando mi muerte- contestó pasando a la sala. Pude notar que no había dormido en días. Las ojeras habían adquirido un tono morado que contrastaba con la palidez de su rostro.

Pasaron los tres meses de amonestaciones y no hubo noche en que Nataniel no visitara nuestra casa. En todos esos días la sorpresa no dejo de invadirme cada vez que lo veía cruzar la puerta y sentarse frente a ella sin decir nada. Aun ahora no puedo entender de dónde sacaba el valor para continuar torturándose noche tras noche. Ni siquiera faltó el día que el prometido de Mercedes asistió a pedir su mano. Yo sabía que sus madrugadas estaban llenas de llanto y que casi había dejado de probar alimento; pero él no era un ser humano común y corriente al que uno pudiese ayudar con facilidad. Intenté una y otra vez persuadirlo de continuar con las visitas, pero jamás obtuve resultados. Pasé largas horas discutiendo con él, intentando hacerle entender que la gente no se moría por un sentimiento tan común como el amor, pero hacía caso omiso de mis palabras.

Hace tres noches descubrí que debí prohibirle la entrada a nuestra casa a tiempo. Llegó un poco tarde. La familia estaba reunida en la sala. Al día siguiente Mercedes se casaba y discutíamos los últimos detalles. Nataniel estuvo más taciturno que de costumbre, pude notar como minúsculas gotas de sudor le empapaban la frente. No dijo nada, sin embargo pude notar cómo esta vez su mirada era aún más insistente. Mercedes debió notarlo también pues mantenía la vista baja, como intentando evitar un último e inapropiado sonrojo. Supongo que no lo consiguió, supongo que la veneración que ese hombre le había profesado durante todos estos meses pudo más y al fin levantó la vista. Clavó sus ojos en los de él y esa única mirada se prolongó más de lo conveniente.

Inesperadamente se levantó y sin decir nada salió de la casa. Fui tras de él, caminaba tambaleante y una cuadra después lo vi. desvanecerse. Sin saber que hacer me arrodillé junto a él sólo para escucharle decir:

- Te lo dije, cada vez que la veía la muerte me rondaba, y hoy en su mirada me di cuenta. Me voy a morir de amor.

No dijo más. He intentado entenderlo, pero no, yo no poseo el loco corazón de Nataniel y para mí el amor y la muerte nunca serán lo mismo…

Perla Guijarro

31 de diciembre de 2007

sábado, 29 de diciembre de 2007

“RESPIRA”

Quiero ver el mundo, vivir, que el dolor se marche, que las palabras se lleven todo lo imperfecto. A pocos días de que terminé el año estuve a punto de arruinarlo. Un año lindo, lleno de sucesos, de personas, de amigos, que llegaron para convertirlo en un año inolvidable, perfecto, bello.

Siempre, dentro de nosotros vivirá lo bueno y lo malo, la felicidad y la tristeza, el amor y el odio. Perdí el equilibrio, pasé de un extremo a otro peligrosamente. Anoche, ayer, hace días, me tope con la certeza de que todo tiene solución y yo no la estaba buscando. Supongo que buscar tu propia destrucción es una salida cobarde, cobarde e inútil porque en ningún momento me ayudó.

“Respira” me han dicho y en este momento es lo que hago, respiro porque a veces ese es el milagro más grande que veremos…

27 de diciembre de 2007

domingo, 16 de diciembre de 2007

Nadie te ama como yo






Pues heme aquí, a pesar de la opinión, de mi hermano por supuesto, de que son mis canciones las que me ponen triste, he vuelto a las andadas. Ya tuve suficiente de Cassius y un Alex Gaudino, DJ's ambos, creo que mis oídos están algo cansados de escuchar Clumsy de Fergie, y la música del Grupo Niche, salsa porque no sé de dónde pero con ella el ritmo viene a mí, como que me está sonando aburrida. Así que he vuelto a mís gustos arcaicos y raros, toda una carpeta en mi celular llena de Rosana Arbelo y Rosario Flores. Y hasta el momento no estoy triste, hay una sonrisa en mi rostro y estoy "reflexiva no caótica".
Ayer mi amiga me miró raro cuando le dije: "Para eso sirven los audífonos y los libros, para ignorar a todas aquellas personas que creen que nos interesa saber todo lo que están pensando" Ja, ja, ja. Es que ¡Por Dios! Ayer en el diplomado una señora no paraba de hablar e interrumpía una y otra y otra y otra vez, poco me faltó para decirle la tan famosa frase de: "¡Por qué no te callas!", claro en versión reggeaton -o como se escriba - u.u Pero no, mi tolerancia a veces exagera, debo hablar seriamente con ella.
Hay algo que me preocupa, falta poco para Navidad, y es la época en que la tristeza me golpea con toda su fuerza, este año ha sido magnífico y no quiero que eso suceda. Quizá para sentirme mejor deba de plantarme en una plaza con un micrófono y decirle a todos los niños: "¡Santa Claus no existe!". Ja, ja, ja. No, el otro día casi me da el ataque de culpa cuando le dije eso a una amiga y un niño casi me escucha. En fin creo que aún le falta más frialdad a mi corazón para convertirme en la "novia del grinch".
Bueno pues hoy he hablado mucho, los dejo, mientras el escalofrío que me produce esta canción se propaga por mi cuerpo.
Besos.

sábado, 15 de diciembre de 2007

>>La única razón por la que a veces odio tanto la vida es que la amo demasiado<<
 
Creative Commons License
Inframundo by Perla Guijarro is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.