lunes, 29 de junio de 2009
sábado, 28 de junio de 2008
COCINA
Desnuda tu cuerpo en la cocina,
entre los cubiertos derrama tu dulzura.
Una onza de besos,
tres cuartos de caricias,
cocer a fuego lento como dictan las recetas.
Licuemos el deseo en una taza,
vaciemos nuestros nombres en un plato.
comamos el platillo de la carne
en dos porciones para un rato.
Viernes 30 de mayo de 2008.
viernes, 6 de junio de 2008
ENTRE CENIZAS
domingo, 10 de junio de 2007
Apuntes: Taller de narrativa.
Estos son algunos de los apuntes tomados en el Taller de Narrativa impartido por el escritor David Toscana hace algún tiempo, aquí en Ciudad Victoria. Lo comparto más que nada para darles un repaso, que bien que necesito mejorar en estos aspectos.
*Evitar el uso de la adjetivación.
*“Cuando se narran cosas grotescas; sangrientas y de horror: evita las palabras grotescas; sangrientas y de horror”
*Ser más preciso con lo que narramos.
*Leer autores hispanos en voz alta (García Márquez, Rulfo, etc.)
*Diálogos: “La gente no hace literatura cuando habla”
*No pensar en términos reales, si no en términos de coherencia interna, belleza y fuerza.
*“Se deforma la coloquialidad y el realismo, pensando en el realismo”.
*Todos los formalismos y cortesías suelen ser aburridos; es ahí cuando interviene el narrador.
*“Que los personajes hablen cuando tienen algo que decir”
*Diálogos cortos.
*“La realidad es importante hasta cierto punto. Si estorba no hay por qué conservarla”
*“Armonía en lugar de verosimilitud”
*Probar alternativas en tiempos verbales.
*No a los copretéritos.
*Debemos tener claro quién es el personaje.
*“No respeten la idea original, no se aferren a la idea de cómo iba a ser en un principio la historia.




