En esta habitación en la que no esta más que tu sombra,
destruyéndolo todo
manchando de silencios mi rostro.
No sé cómo ha ocurrido,
un instante estaba muerta,
llegas y colmas mis derrotas
devuelves el aliento a mi tristeza.
Tus labios son cristal en que mis labios desean reflejarse
poseer tus manos,
murmurar tu nombre al viento,
tomar un trozo de tu piel y cubrir con ella mi abandono,
se me han vuelto un maleficio.
Duermo con tu cuerpo bordando mis sueños
con tu espalda ausente despertándome a minutos,
es tu aroma el veneno de mis noches,
muerta estuve,
y la vida que me diste no me sirvé.
30 DE NOVIEMBRE-26 DICIEMBRE
Mostrando las entradas con la etiqueta SUCIDIO. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta SUCIDIO. Mostrar todas las entradas
miércoles, 26 de diciembre de 2007
RESURRECCIÓN Y MUERTE.
Etiquetas:
AMOR???,
CONFESIONES,
DEDICATORIAS,
DESDE MI PLANETA,
MIS POEMAS,
SUCIDIO
sábado, 18 de agosto de 2007
EL SUICIDIO
Notas tomadas en una conferencia dictada por el Dr. Luis Alfonso Reyes Zubiría quien es el director de la Asociación Nacional de Tanatología A.C.
* Perfil del suicida.
- Deseo de matar.
- Deseo de morir.
- Fascinación por la muerte.
- Desesperanza.
* Elementos emocionales.
- Angostamiento (Opresión).
- Agresión.
- Fantasías suicidas.
* Aspectos que influyen en la conducta suicida.
1) Situacional: Existe una situación irremediable y opresiva; el individuo no puede actuar sobre circunstancias, se acobarda y/o escenifica una desgracia tras otra. (Debemos juzgar el problema a la luz de las posibilidades de la persona)
2) Mundo de valores: Poca autoestima, no creen en sí mismos. Falta de valores en la sociedad actual. (Para los tanatólogos, psicólogos y terapeutas: "Sólo quienes realmente se entusiasman por algo serán capaces de entusiasmar a alguien". Debemos ayudarle a encontrar su mundo de valores.)
3) Dinámico: Sufre una depresión disfrazada de estado adinámico (no hace nada). Exige que sus sentimientos se muevan solo en una dirección:
Depresión--->Duda---> Desesperanza
4) De las relaciones humanas: Son personas solitarias (Si se trata de ancianos hay que darles esperanza de vida, darles amor) Los jovenes se sienten solos internamente por la incomprensión (no tienen a nadie que los ayude. (Debemos hacerles saber que tienen relaciones reales y ayudarlos a que rompan su aislamiento).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

