Mostrando las entradas con la etiqueta AMOR???. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta AMOR???. Mostrar todas las entradas

lunes, 3 de marzo de 2008

ESCLAVO DE LA TIERRA.







Es en esta orilla donde veo pasar las balsas en el río,


Mi corazón materia blanda se ha quedado en tierra firme,


Sólo y sucio,


Manchado con el llanto del mundo,


Mutilado y frío,


Golpeado por el paso de los días.



Desde la rivera veo pasar el tiempo,


Las raíces lentamente van creciendo,


Succionando el misterio de la tierra.


Inmóviles mi sombra y mi alegría se disfrazan,


Esconden los secretos tras sus ramas.



Un ave se ha posado en este hombro,


Canta al dolor ajeno


A las lágrimas que confluyen en el río.



Está muriendo el día


Mis ramas se agitan con el viento,


Mi corazón corteza indolora se está desvaneciendo.



Alguien vendrá a talar mis recuerdos,


Me apartará de este río,


Destruirá mi cuerpo,


Y nadie más que esa ave le cantará a mi llanto derramado.



Lunes 03 de marzo de 2008



10:45AM

domingo, 17 de febrero de 2008

EL ORDEN DE MI CAOS


“Entre más lejos estemos,
más cerca yo te siento”










Inundas mi noche con la luz que brota de tus ojos,


eres el retorno de mi alma,


la lluvia que empapa mi desierto,


el fuego que la brisa había borrado.




Construyes universos nuevos para mí,


mariposas se enredan en mi cuerpo,


me llama tu nombre entre las sombras,


revuelves el orden de mi caos.




¿Cómo pude vagar tanto tiempo sin tus manos?


La noche me obliga a no olvidarte,


mis sueños te reciben,


mis labios desesperan por tenerte,


el tenue fulgor de mi esperanza se renueva.



¿Cómo no quererte,


si borras mi sal con tu presencia


y cubres mi desdicha con tu piel?




13 de febrero de 2008 18:44 PM

RECUENTOS





Quiero vestirme con tu piel,


sacar del fondo de mi cuerpo este secreto,


transformarme en tu risa,


bañarme en la corriente de tus manos.




La luz llega hasta el rincón de mis pupilas,


inhabitadas mis hojas tiemblan con tu viento,


silenciosa tormenta,


tu nombre sacude mis sentidos.




La tierra está buscando mis pasos,


mi sombra se ha encontrado con tus ojos,


pérdidas,


ganancias,


la unión de dos trayectos,


saber cuál es el momento


y al fin beberme la lluvia de tu esencia…





11 de febrero de 2008 2:12 PM

REVOLVIÓ





Si pudiera explicarlo no querría sentirlo,

es sólo que el universo se detuvo en ese instante,

la sal de mi sonrisa se congelo en segundos

y el corazón que no tenía volvió a latir.


No buscaba a nadie,

la soledad era mi segura compañía,

el mar se colmaba en mi tristeza

y nada había en mí de humano.


No pude protegerme,

una sola mirada,

el cruce de dos tiempos,

lo absurdamente bello de sentir.


No pude protegerte,

una sola sonrisa,

insomnios mezclados con silencios,

porque surgió de pronto el miedo de sentir.


No volverá el sol a ponerse como siempre,

ni el sonido del viento repetirá sus notas,

no sentiré de nuevo como hoy,

ni volverán las flores a nacer entre mis sueños.


Transformado el mundo,

cierro mis ojos dedicada a vivir en la memoria de tu rostro,

callando para siempre lo no dicho,

durmiendo en el recuerdo de tu nombre…





07 de febrero de 2008 5:15 PM

jueves, 14 de febrero de 2008

FELIZ DÍA!!!

foto de persefone1984 en 14/02/08

Que día tan raro. Para la gente que me conoce de hace muchos años les va a parecer muy extraño lo que escribiré a continuación. De hecho a mi me parecerá bastante extraño también, pero bueno, la gente cambia y parece ser que yo he cambiado un poco.
Todo empezó temprano, yo iba rumbo al trabajo, leyendo y escuchando música, romántica, muy romántica, he de admitirlo, cuando de pronto veo a lo lejos a alguien comprando un globo en forma de corazón. El globo en sí me parece algo feo, no me gustan el color rojo ni los corazones, pero lo que llamó mi atención y me conmovió un poco fue el pensar que alguien recibiría una muestra de afecto. De ahí en adelante me dedique a observar a la gente en las calles, comprando y regalando todo tipo de cosas alusivas al día de San Valentín. Debo admitir que sigo creyendo que este día es sólo un ardid publicitario que representa grandes ganancias para el comercio; sin embargo, una frase vino a mi mente, algo así como una epifanía mañanera: “El amor hace que el mundo valga la pena” Y que conste que no hablo del amor pasajero, ese que se regodea en festejar un solo día y deja el romanticismo para después. No, yo me refiero al amor que traspasa todo, que elimina lo imperfecto del mundo que nos proporciona dicha. Porque ¿cómo no valorar ese sentimiento que me hizo feliz sólo por notarlo en los demás?
Hay muchas personas, yo fui una de ellas. Que se quejaron una y mil veces de este día, porque lo pasaban solas, porque no tenían con quién compartir, a quien regalar, con quien festejar. Están -estuve- equivocadas. Hoy me di cuenta de que el sólo hecho de ver en los demás brotar ese sentimiento, ver como era compartido, regalado y disfrutado me hacía sentir viva, me hacía sentir amor. Perdí mi egoísmo porque comprendí que valía la pena vivir en mundo que aún conservaba un poco de fe, un poco de dicha basadas en el sentimiento más fuerte de todos…

Ya no me quejaré más, sé que a pesar de que a veces el mundo sea un terrible caos, en algún lugar, lejos o cerca, hay personas amándose, madres y padres que aman a sus hijos, gente amando a sus mascotas, parejas construyendo un mundo juntos, amistades que se vuelven eternas, un Dios amando a sus hijos, y sólo por saber eso, por sentir eso, por ser parte de eso: ESTA VIDA VALE LA PENA SER VIVIDA…

Un abrazo a todos esos seres que han aparecido en mi vida y le han dado luz. Los amo

lunes, 4 de febrero de 2008

" Mi corazón se ablanda mirándote sonreír..."

miércoles, 26 de diciembre de 2007

PULVERIZACIÓN



Cuando las palabras terminen,
y sólo se escuche el bramido de nuestros corazones.
Cuando tu piel este tan cerca que pueda confundirla con mi piel,
cuando cada punto de tu infinita figura me pertenezca
y el nocturno silencio de las flores anuncie tu llegada.


Surgirá en mis ojos el rocío de tus labios,
y se abrirá mi alma en el fondo de la tierra.
El rumor de lluvia será la melodía que nos colmé,
nuestro padre el viento guardará nuestras palabras,
impedirá que el tiempo desvanezca nuestros nombres.


Cuando tu mirada deje cicatrices en mis manos,
y nuestros ojos desemboquen en un mismo océano.
Cuando no exista más que un siglo para contemplarnos
y memorizar al tacto nuestra esencia.


Ese día el misterio de las aves,
el nítido vacío de la tierra,
se borrarán de golpe al encontrarnos.


30 NOVIEMBRE-26 DICIEMBRE 2007

RESURRECCIÓN Y MUERTE.

En esta habitación en la que no esta más que tu sombra,
destruyéndolo todo
manchando de silencios mi rostro.

No sé cómo ha ocurrido,
un instante estaba muerta,
llegas y colmas mis derrotas
devuelves el aliento a mi tristeza.

Tus labios son cristal en que mis labios desean reflejarse
poseer tus manos,
murmurar tu nombre al viento,
tomar un trozo de tu piel y cubrir con ella mi abandono,
se me han vuelto un maleficio.

Duermo con tu cuerpo bordando mis sueños
con tu espalda ausente despertándome a minutos,
es tu aroma el veneno de mis noches,
muerta estuve,
y la vida que me diste no me sirvé.

30 DE NOVIEMBRE-26 DICIEMBRE

Instructivo de uso






Guardar el tiempo en el desván,
que los jazmines permanezcan en su sitio.
Rezar cada día para evitar el fin del cielo,
que el tiempo corra más lento en las mañanas
y que el invierno no se pose en tu piel.

El corazón no gira en el sentido del reloj,
los ojos no deben llorar sangre,
la lluvia no suele colocarse bajo el sol.

Empacar los recuerdos y tirarlos,
no soñar con el pasado,
olvidar el amor que no existió.

Que las voces no te obliguen a matar,
que la noche no te muestre su dolor.

Callar, volver a callar sin sonreír, sonreír sintiendo frío.


No morir…

No volver a creer que se ama.
No volver amar sin creer.
Y en definitiva: no amar

















14 noviembre 2007

LUNA LLENA VI (PERDICIÓN)





Bajo el influjo de la luz de luna
deje arrastrar mi cuerpo,
el lobo me miraba fijamente,
el brillo de sus ojos conmocionó mis latidos.

La noche
oscuro manantial en que mis sueños eran rotos
clamaba sangre,
trozos de piel,
y una palabra que silenciara otras palabras.

De pie frente a él,
escucho sus latidos,
y el vendaval surcando sus pulmones.


Bajo el pelaje oscuro su aroma me hipnotiza,
mis secretos desgarran la oscuridad,
acerca su enorme cuerpo a mi espalda,
siento su respiración bañar mi cuello.

La luna oculta su faz tras una nube,
el lobo, ahora hombre,
siente mis manos correr por su espalda,
mi boca recorre los callejones inciertos de su piel,
mientras su sombra cubre lenta mi cintura.

La oscuridad termina en nuestros cuerpos,
siento el dolor de sus dientes clavados en mi cuello
y el goce de mi sangre corriendo entre su rostro.

Se aleja
y el brillo de mis ojos le revela que esta es
la noche primera de lo eterno...

30 NOVIEMBRE 2007

LUNA LLENA V (AUTODESTRUCCIÓN)





La luna llena termina en esta noche,
mi cuerpo retorna a su silencio,
la acuatica mirada se aleja de tu sombra.

Tu piel llegó a causar dolor,
un poco de tu sangre habría bastado
para cerrar las heridas en mi rostro
y el cuenco inhabitado de mis sueños.

El lobo cayó en la trampa más mortífera,
se arrancó el pelaje,
calló aullidos,
mordió su propio corazón.

No encontró calma,
el alivio jamás llegó hasta él,
murió sin saber qué le mataba,
con la imagen del rostro más perfecto que había visto
manchandole el trozo de bestia que había sido...

28 NOVIEMBRE 2007

INSTRUCTIVO EN DESUSO


Me he quedado con el silencio rondándome los labios.

La palabra esta oculta entre mis ojos.


Siento,

mi corazón palpita,

cada segundo una explosión me lo arrebata.


¿Cómo no ser tu cautiva?

Si tu aroma calma mi tristeza

y tu respiración inunda mis sentidos.


Este oscuro cuerpo que yo he sido,

se irá carcomiendo con tu ausencia.

Y mis manos se harán polvo en la noche eterna de tu silencio.


20 NOVIEMBRE 2007

EL VERDADERO ÁMBAR.


Amanece en lo perfecto de tu rostro,

la oscuridad que encierra tu mirada hace huecos en mi centro,

no pertenezco al mundo de los vivos,

mi congelada faz abandonó esta tierra,

mis manos no sienten el dolor de los mortales,

fui silencio hasta que tu voz llegó apartando todo

y tu figura se mezclo en mis sueños.


Pertenezco a tu boca,

al sonido de tu nombre,

viviré por siempre en el recuerdo de tus ojos,

y moriré de nuevo en este olvido.


El verdadero ámbar está en tu sangre

y en tu esencia que no podré tocar

ni en este infierno en que me hundo...

domingo, 16 de diciembre de 2007

Nadie te ama como yo






Pues heme aquí, a pesar de la opinión, de mi hermano por supuesto, de que son mis canciones las que me ponen triste, he vuelto a las andadas. Ya tuve suficiente de Cassius y un Alex Gaudino, DJ's ambos, creo que mis oídos están algo cansados de escuchar Clumsy de Fergie, y la música del Grupo Niche, salsa porque no sé de dónde pero con ella el ritmo viene a mí, como que me está sonando aburrida. Así que he vuelto a mís gustos arcaicos y raros, toda una carpeta en mi celular llena de Rosana Arbelo y Rosario Flores. Y hasta el momento no estoy triste, hay una sonrisa en mi rostro y estoy "reflexiva no caótica".
Ayer mi amiga me miró raro cuando le dije: "Para eso sirven los audífonos y los libros, para ignorar a todas aquellas personas que creen que nos interesa saber todo lo que están pensando" Ja, ja, ja. Es que ¡Por Dios! Ayer en el diplomado una señora no paraba de hablar e interrumpía una y otra y otra y otra vez, poco me faltó para decirle la tan famosa frase de: "¡Por qué no te callas!", claro en versión reggeaton -o como se escriba - u.u Pero no, mi tolerancia a veces exagera, debo hablar seriamente con ella.
Hay algo que me preocupa, falta poco para Navidad, y es la época en que la tristeza me golpea con toda su fuerza, este año ha sido magnífico y no quiero que eso suceda. Quizá para sentirme mejor deba de plantarme en una plaza con un micrófono y decirle a todos los niños: "¡Santa Claus no existe!". Ja, ja, ja. No, el otro día casi me da el ataque de culpa cuando le dije eso a una amiga y un niño casi me escucha. En fin creo que aún le falta más frialdad a mi corazón para convertirme en la "novia del grinch".
Bueno pues hoy he hablado mucho, los dejo, mientras el escalofrío que me produce esta canción se propaga por mi cuerpo.
Besos.

lunes, 3 de diciembre de 2007

DESVANECIENDO



La pesadilla no era real,

apenas pude tocar tu rostro con el frío de mis manos,

tus ojos retoño de la noche

ni siquiera notaron el desierto de mi sangre.


Fui manantial que consumieron tus suspiros,

trozo de viento que ya nadie recuerda,

la espera desvaneció mi nombre.

se diluyo mi esencia al no alcanzarte.


Un sólo roce de tu boca hubiese

detenido mi deceso,

un breve minuto en tu regazo

hubiese postergado mi partida.


La pesadilla no era real,

jamás mi muerte pudo perderse entre cuerpo,

ni mis manos pudieron saciarse en tu tristeza...

30 NOVIEMBRE 2007

EVAPORACIÓN


EVAPORACIÓN
La crueldad del universo se extiende en la llanura desolada de mis ojos.

El tibio manantial ya no corre por mi cuerpo

y una agonía incesante se retuerce entre mis labios.


Las mariposas han huido del invierno en que se ha convertido mi piel,

ni el salado aroma de mis ojos puede sepultar tanto dolor,

¿por qué inventar un sueño que no todos viviremos,

por qué posar mis suspiros en un cuerpo al otro lado del silencio?


En esta prisión que una mirada espesa y penetrante construyó,

formo burbujas con mi sangre,

me despojo de los trozos inservibles de mi alma,

y el insomnio de mi dicha se propaga lentamente por los muros.


No conocía este desierto,

esta cima nevada,

no había sentido la arena hiriéndome los ojos

ni el hielo destrozando lo poco que quedaba de mi sangre.


El dolor no había entrado en este río de corrientes engañosas,

su veneno no había llegado a mis recodos,

ahora enturbiada la limpidez de mi existencia

me destruyo al sol que evapora el poco elixir de vida que me queda.


3 DICIEMBRE 2007

viernes, 16 de noviembre de 2007

INTERROGATORIO.












¿Tú que sabes del amor?



Si el llanto de las flores te domina,



si las nubes cubren tu mirada de pez enjaulado.





¿Qué dicen los silencios que te habitan?



¿Cuál es la queja de la sangre que recorre tus escombros?





Puedo caminar,



encontrar el pajar escondido entre agujas,



cocinar mentiras



fingir sonrisas.





¿Y Esperar?

domingo, 14 de octubre de 2007

PSICOSIS

Es el centro del mundo tu figura,
transformas las flores a tu paso,
y el diluvio se detiene en tu mirada.

Luchar contigo es rendir tributo a las caricias,
morir en el regazo de los vivos.

Todo termina en este instante,
es el fondo del mar cada suspiro.

AGUA NOCTURNA

La noche de ojos de caballo que tiemblan en la noche,
la noche de ojos de agua en el campo dormido,
está en tus ojos de caballo que tiembla,
está en tus ojos de agua secreta.

Ojos de agua de sombra,
ojos de agua de pozo,
ojos de agua de sueño.

El silencio y la soledad,
como dos pequeños animales a quienes guía la luna,
beben en esos ojos,
beben en esas aguas.

Si abres los ojos,
se abre la noche de puertas de musgo,
se abre el reino secreto del agua
que mana del centro de la noche.


Y si los cierras,
un río, una corriente dulce y silenciosa,
te inunda por dentro, avanza, te hace oscura:
la noche moja riberas en tu alma.

viernes, 10 de agosto de 2007


"Le agradezco que me haya liberado para siempre de esa misteriosa esclavitud que convierte el amor en el sentimiento más próximo a la esperanza y a la humillación de la muerte"

Demasiadas vidas. Pedro A. Palou
 
Creative Commons License
Inframundo by Perla Guijarro is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.