Mostrando las entradas con la etiqueta PRIMER INTENTO. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta PRIMER INTENTO. Mostrar todas las entradas

martes, 17 de marzo de 2009

VINO LA METÁFORA

Vino la metáfora una noche,

Pálida roca que brota entre las rocas,

Fui prisionera del tiempo,

Carcelera de nubes que habitaron mi cuarto,

Sueño impuro,

Borde deformado.

Raza de aquellos que no verán los Eliseos Campos.

Vino la noche en una metáfora,

Se quedó en mis ojos

fui bosque,

nada inmersa entre las flores,

pálida mano que nunca fue estrechada,

metáfora que nunca fue metáfora.

14 de marzo de 2009

martes, 21 de octubre de 2008

TORMENTA


He de naufragar en ti,

sin velas ni remos

arrastrarás mi cuerpo hasta tu orilla.


Me extinguiré en tu sombra,

sin llamas ni rayos

esparcirás las cenizas de mi nombre.


He de evaporarme en ti,

tu mano de barro habrá vaciado las letras de mi cuerpo

y el tibio salitre de mis venas.


He de sucumbir en ti,

estrellarás tu oleaje

contra las rocas de mi alma

y fundirás tus labios con mi anegado aliento.



(Reposaré en tus manos)

viernes, 17 de octubre de 2008

LUNA LLENA XIX


Vuelve el mar,

las olas se deslizan por los costados de tu sombra, luna,

tiñen el espacio con el tono de las voces que la cubren,

matiza con la espuma tu nítido torrente.


Vuelve, luna, a tomar mi piel entre tus manos,

a sumergir mi cuerpo en la nieve de tu nombre,

encanta con tu sal este desierto,

vuelca tu furia entre mis dedos que se mojan en tu arena.


Azul se pierde tu contorno,

has contagiado al mar con tu blancura,

y de mi ser has obtenido el barro de tus besos.

jueves, 25 de septiembre de 2008

LUNA LLENA XVIII

El frío recorre las fauces de la bestia,

Los recuerdos erizan su pelaje.

Ser sin luz

Ser sin sombra:

Recorre el bosque aullándole a la noche.

¿Qué ha sido de este lobo convertido en hombre,

De este puño de arena vaciado en el desierto?

Juega el aire con su llanto,

Le convierte en luz y frágil sombra,

Transforma sus latidos en polvo de cascadas,

L a noche calma la sed del hombre,

El lobo se aferra a una fragancia,

La luna es testigo del embrujo,

Vivir contigo y ser silencio.

domingo, 7 de septiembre de 2008

MONÓLOGO




Circunscribirnos a las reglas. Dejar de lado nuestra propia esencia. Cubrir el pudor, ocultar el odio y nuestros miedos. Teñirnos la piel con el mismo tinte que otras pieles.



¿Por qué no dejarnos arrastrar por nuestros actos, por qué no deshacernos del hábito falso que nos cubre?



Hay que brotar del silencio. Dejar que nuestras manos labren el paso de los días; abandonarnos a la soledad de este camino; sobrevivir porque sabemos que se puede.



Propongo evitar las palabras ajenas; alejarnos de las recomendaciones de las buenas conciencias. Cerrar los ojos ante los ejemplos; andar como ciegos por la vida, dejándonos guiar por nuestra fe.



Que se imponga nuestra voluntad, pero sólo y tan sólo en nuestros actos. Sugiero que cada hombre levante un muro que lo separe de los otros; un muro infranqueable en el que cada día él solo habite, disponiendo y eligiendo por sí mismo, acabando, inacabando, construyendo, destruyendo, siendo dueño absoluto de esa pared, lejano al decir y al pensar de los demás. Propongo que ese muro infranqueable se convierta en el puente de unión entre los hombres, pues sólo habitando consigo mismo, siendo lo que unos es, podrá la raza humana SER entre los otros…







15 de febrero 2008

sábado, 28 de junio de 2008

FORTALEZA





¿Y qué si el mundo se detiene,


mi alma expira,


y el silencio se apodera de mi cuerpo?




¿Y qué si las calles se llenan de desprecio,


y las nubes me señalan con su odio?



¿Y qué si la tierra se abre llevándose mis sueños?



¿Y qué?



Mientras tu voz resuene en mi pecho y tu nombre este atado al mío, no perecerá mi cuerpo.











23 MAYO 08

COCINA





Desnuda tu cuerpo en la cocina,


entre los cubiertos derrama tu dulzura.



Una onza de besos,


tres cuartos de caricias,


cocer a fuego lento como dictan las recetas.



Licuemos el deseo en una taza,


vaciemos nuestros nombres en un plato.


comamos el platillo de la carne


en dos porciones para un rato.



Viernes 30 de mayo de 2008.

SESEM SOD





Adoro cada fragmento de tu cuerpo,


cada tono de tu voz,


cada trozo de aire que respiras,


todo lo que tu vista toca,


el espacio que tu ser habita.



Ensoñación es la lluvia de tu sombra,


la callada meditación de tu tristeza,


el viento que tus ojos dejan en mi alma.



Adoro cada detalle enmarcado en tu contorno,


cada silencio acompañado con tu nombre


cada porción de tiempo que compartes


el aroma de pócima sagrada que te envuelve



“Sesem sod” y para siempre…




Martes 10 de junio de 2008


OJOS DE SILENCIO






Ojos de luz, silencio y otoños desprendidos de la luna,


llena el hueco de mis noches con tu cuerpo,


musita versos en mi vientre,


sacude la tristeza de mi esencia,


duerme con mi sombra amarrada a tu figura.



Ojos de nieve, tristezas y estrellas arrancadas a la noche,


vuelca tu furia sagrada hacia ni nombre,


borra mis huellas aferrandome a tu esencia,


llena el espacio de mil siglos sin tocarte.



Ojos de encanto, desierto y nubes robadas al océano,


siente mi piel fluyendo entre tu tacto,


vierte tu cáliz en mis boca,


llévame al limbo glorioso de lo eterno.







Martes 10 de junio de 2008




sábado, 21 de junio de 2008

LUNA LLENA XV (RESURRECCIÓN)





"El hombre tras el lobo, ha ganado..."



Ha nacido entre las sombras la belleza,


la vibración de la luna llega hasta mi cuerpo


soy el hombre que se esconde tras el lobo,


las heridas en mi cuerpo cicatrizan,


mis garras descansan,


se renuevan.



Una voz ha cambiado mi destino,


ha colmado mis noches con su tacto,


ha sido fuego trayendome a la vida.




El lobo conoció lágrimas,


lanzó hacia su propio cuerpo la desdicha,


vago por bosques encontrando en la sangre un paliativo,


el lobo se colmaba en su amargura...




Luna llena transfigurate en su cuerpo,


que sus silencios se mezclen con mi aullido,


hagamos surgir en esta noche un nuevo mundo.


viernes, 6 de junio de 2008

ENTRE CENIZAS


El viento arreciaba llevándose tras de su paso los recuerdos de lo que antaño había sido unos de los pueblos mas prósperos de la provincia de Segarra. Marcial miró por la ventana las calles inundadas por esa polvareda espesa que impedía distinguir muchas de las cosas que se encontraban en el exterior de su casa. Afuera lo que quedaba del pueblo era invadido por ese polvo gris que parecía gastar con su sola presencia, cada muro, cada objeto que tocaba. Respiró hondo, se sentía cansado y solo, el sonido del viento atizaba el fuego de sus recuerdos haciéndolo sentir nostalgia de un pasado que tal vez nunca había ocurrido. Miró por largo rato la calle, sintiendo como esa tormenta gris recorría cada centímetro del pueblo; imaginando que se colaba por cada quicio de su hogar, inundando todo hasta convertir el ambiente en algo irrespirable. A punto de correr las cortinas para regresar a su sitio en el sillón notó que algo allá afuera parecía luchar contra la tempestad de tierra que azotaba las calles. Tardó en distinguir el contorno impreciso de un hombre que caminaba desafiando al viento; con una mano sostenía su sombrero y con la otra cubría sus ojos del polvo que lo inundaba todo...

domingo, 25 de mayo de 2008

ADVERTENCIA NO CUMPLIDA





CUARTO MENGUANTE


“No dejes que mis garras te destruyan. El lobo sufre al cegar la vida entre la noche; la bestia llora al destruir un corazón. Aleja tus pasos de su sombra, no dejes que su aroma de embrujo te seduzca. No sucumbas ni lo hagas sucumbir…”

QUIERO


Amor mío, mi amor, amor halladode pronto en la ostra de la muerte.
Quiero comer contigo, estar, amar contigo,
quiero tocarte, verte.
JAIME SABINES

QUIERO

Quiero tocar contigo el fondo de las nubes,
desembocar sin miedos en la rivera de tu cuerpo,
perderme mientras busco tus silencios.

Quiero dormir,
sentir,
amar contigo,
coserle a las estrellas parches de colores,
rasgar el cielo y entregártelo,
ser la noche que te envuelve entre sus brazos.

Quiero vivir,
morir,
ser contigo una locura,
esparcirme por el mundo y ser tu sombra.

Quiero verme en ti,
ser tu otro sol, tu otra luna,
completar mi cuerpo con los espacios de tu cuerpo,
amarte,
inundarme con tus labios,
ser silencio,
río,
cielo entre tus manos.

Quiero regalarte mis sonrisas
esparcir mi ser en tu memoria,
vivir para siempre atada a tus palabras.
11 de mayo de 2008

SUFICIENTE


No es que muera de amor, muero de ti.
Muero de ti, amor, de amor de ti,
de urgencia mía de mi piel de ti,
de, mi alma de ti y de mi boca
y del insoportable que yo soy sin ti.
JAIME SABINES


SUFICIENTE

Suficiente encontrarme en el fondo de tus ojos,
ver la luz que irradiaban tus palabras,
recostarme en el ensueño de tus manos.

Morir de silencios en tu boca,
de tristezas vueltas polvo al encanto de tu nombre,
morir del amor que llevas en el rostro,
de soledades escondidas en tu cuerpo.

Nadie como tú para mostrarme el mar escondido en mis latidos,
para enredar mi sombra bajo la sombra de las nubes,
desembocar en el fondo de mi cuerpo,
y ser realidad desgastando mis heridas.

Suficiente perderme en cada centímetro de ti,
para comenzar a respirar entre los vivos.


11 de mayo de 2008

jueves, 22 de mayo de 2008

LUNA LLENA XIV (CLARO DE LUNA)



Contemplando la luna el lobo perdió su nombre,

olvidó cada lágrima,

cada trozo de carne que sus garras conocieron,

se curó las heridas con el roce de unos labios.


Melodía sin fin,

notas se enredaron en sus ojos,

surcaron el pelaje yermo,

encarnaron en sus fauces otorgándoles perdón.


La luna regalo a la noche su silencio,

sonata interminable que transformó al humano en aire,

y en frágil sueño al lobo que antaño fuera humo.


martes, 6 de mayo de 2008

ESTACIÓN SOLAR


“Fenecerán los días y el sol ocultará su rostro para siempre;


pero el fuego que tu amor consume,


no desaparecerá del resquicio de mi alma






Cuando las ganas acechan en cada esquina


faroles incendian nuestro cuerpo,


en cada trozo de cielo dibujamos caricias


y el verano despunta en nuestros ojos.



Cálidas gotas de labios mezclados con azufre,


tienes incrustado el ojo del sol entre tus manos


mariposas de fuego volando en este vientre,


carbonizando el aire en esta noche de tactos.



Mientras el mar se desborda en nuestros cuerpos,


la brisa recorre cada palmo de tu esencia,


sigue los surcos que mi nombre te ha tatuado con su aliento.



El silencio recubre espacios,


la respiración se desborda en este cuarto,


florecen jazmines en la almohada,


en tu cuerpo he descubierto que es verano.




06 de mayo de 2008

jueves, 24 de abril de 2008

NOCTURNO BOSQUE





Cuanto tiempo de esperas incompletas,
de ficciones enredadas en recuerdos,
cuánto mutismo surcando las noches de mi cuerpo,
todo desvanecido en un instante al calor de una mirada.

Cual ciénaga repleta de misterios tu nombre se mezcló entre mis heridas
zurciendo la parte que había muerto,
regalando vida a la sangre que brotaba,
musitando versos nuevos a mi esencia.

Las manos que antaño fueron humo nacieron al roce de tu cuerpo,
fui hierba que brota entre las rocas
y llanto evaporado entre tus labios.

Sosegada caricia de luna en mi regazo,
trozo de tiempo,
azulada presencia,
has cegado de golpe el claustro de mis días y coloreado de soles mi tristeza.

En este bosque de silencio que había sido;
Dríade sin nombre has culminado entre mis brazos.

23 de abril de 2008

miércoles, 23 de abril de 2008

LUNA LLENA XIII



Bajo el misterio de la noche la bestia entregó su cuerpo,


el vagabundo monstruo se sometió al encanto de unos ojos,


vació su nombre en el frasco de una luna que se abre.


Los aullidos callaron formando el hilo precursor de los silencios,


el lamento de animal herido se perdió entre la penumbra,


¿quién transformó este ser en aire, quién dotó al humano lobo de suspiros?


La transmutación surcó bosques y estrellas,


bajo la luna llena inscribió el arcano su rúbrica tajante,


la bestia cubrió su cuerpo con el nombre de unos labios,


entregó su parte humana,


vació su soledad en otras manos.




Luners 21 de abril de 2008

LUNA LLENA XII


Su cuerpo se adelantó al vacío
quería morir bajo la sombra de su amada,
deseaba destruir su esencia,
el lobo renegaba de sí mismo.

Cerró los ojos,
mientras caía sintió que la vida volvía,
su corazón humano comenzaba a latir,
fue sólo un instante antes de que la muerte le llegara.

La luna se enlutó tras de las nubes,
la imagen del hombre envolvió su cuerpo de pesar,
no supo jamás que ser humano por segundos,
fue el consuelo de la bestia atormentada

23 de marzo de 2008

jueves, 27 de marzo de 2008

DEVORADOR DE ALMAS.























En esta hiel que es mi cuerpo,

se derraman los nombres de los campos.


La amarga inquietud de mis anhelos se deshace,

goteando su veneno bajo un lirio.

Congelada llanura en que mis manos tiemblan,

asidas a un tiempo que derrama sangre,

prendidas al último silencio que me pertenece.


Sal, arena y odio se combinan en mi rostro de párpados cerrados,

en mi vientre planicie del desierto,

en la última partícula de humano que me queda.


Esta ausencia que fui desemboca en la amargura,

el cíclope devorador de almas despertó,

¿quién puede detener a este demonio despojado de sus alas?

















26 de marzo de 2008





 
Creative Commons License
Inframundo by Perla Guijarro is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.