Mostrando las entradas con la etiqueta FELICIDAD A DIARIO. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta FELICIDAD A DIARIO. Mostrar todas las entradas

lunes, 15 de diciembre de 2008

RECORDAR ES....

Hay quien dice que recordar es volver a vivir... Pero hoy me ha pasado algo distinto. Hago un 'inventario' de mis discos y me he encontrado el unplugged de Alice Keys, y de pronto al escuchar una de mis canciones favoritas de este disco: If I Got You

Miles de imágenes han surcado por mi mente y en todas... estás tú. He recordado, recuerdo esta canción que estuvo de moda en mi universo hace más de un año, tú no estabas, no existías en mi burbuja y sin embargo, esa canción que debería traerme recuerdos, recuerdos deprimentes o cuando menos insípidos, me remonta irremediablemente hacia ti y hacia tu sonrisa...
¿Será que recordar no es volver a vivir, será que los recuerdos no son más que fragmentos del futuro?
No, quizá sólo es que los recuerdos a veces no importan si te tengo en mi presente...

miércoles, 6 de agosto de 2008

ANTES DE TI





Antes de ti, nada era cierto.


Las flores se marchitaban a mi paso


y la sombra del día me negaba su ternura.



Antes de ti, mi silencio producía espanto entre los vivos


y mi tristeza vagaba por el mundo.



Amor, antes de ti, todo era malo,


sin tu presencia el mar no devolvía mis palabras


y el viento se llevaba hasta mis lágrimas.



Ahora estoy en ti y el cielo se caído entre mis manos;


el fuego ha consumido las células malignas


y hasta mis noches se han teñido con tu nombre.



Amor, después de ti no quedará rastro de la lluvia,


sólo mi cuerpo enredado con tu sombra…



06 agosto de 2008




jueves, 31 de julio de 2008

POR TI SERË


Cuando me ví desnudo y sin aliento
Parando al mar desierto y sin amor
Cuando pensé que mi alma había muerto
Llegaste tú como la luz del sol

Por tí seré más fuerte que el destino
Por tí seré tu heroe ante el dolor
Yo sin tí estaba tan perdido
Por tí seré mejor de lo que soy

Por tí seré más fuerte que el destino
Por tí seré tu heroe ante el dolor
Yo sin tí estaba tan perdido
Por tí seré mejor de lo que soy

Por tí seré más fuerte que el destino
Por tí seré tu heroe ante el dolor
Yo sin tí estaba tan perdido
Por tí seré mejor de lo que soy

Por tí seré
Por tí seré tu heroe ante el dolor
Yo sin tí estaba tan perdido
Por tí seré mejor de lo que soy

Por tí seré mejor de lo que soy

sábado, 28 de junio de 2008

FORTALEZA





¿Y qué si el mundo se detiene,


mi alma expira,


y el silencio se apodera de mi cuerpo?




¿Y qué si las calles se llenan de desprecio,


y las nubes me señalan con su odio?



¿Y qué si la tierra se abre llevándose mis sueños?



¿Y qué?



Mientras tu voz resuene en mi pecho y tu nombre este atado al mío, no perecerá mi cuerpo.











23 MAYO 08

SESEM SOD





Adoro cada fragmento de tu cuerpo,


cada tono de tu voz,


cada trozo de aire que respiras,


todo lo que tu vista toca,


el espacio que tu ser habita.



Ensoñación es la lluvia de tu sombra,


la callada meditación de tu tristeza,


el viento que tus ojos dejan en mi alma.



Adoro cada detalle enmarcado en tu contorno,


cada silencio acompañado con tu nombre


cada porción de tiempo que compartes


el aroma de pócima sagrada que te envuelve



“Sesem sod” y para siempre…




Martes 10 de junio de 2008


martes, 6 de mayo de 2008

ESTACIÓN SOLAR


“Fenecerán los días y el sol ocultará su rostro para siempre;


pero el fuego que tu amor consume,


no desaparecerá del resquicio de mi alma






Cuando las ganas acechan en cada esquina


faroles incendian nuestro cuerpo,


en cada trozo de cielo dibujamos caricias


y el verano despunta en nuestros ojos.



Cálidas gotas de labios mezclados con azufre,


tienes incrustado el ojo del sol entre tus manos


mariposas de fuego volando en este vientre,


carbonizando el aire en esta noche de tactos.



Mientras el mar se desborda en nuestros cuerpos,


la brisa recorre cada palmo de tu esencia,


sigue los surcos que mi nombre te ha tatuado con su aliento.



El silencio recubre espacios,


la respiración se desborda en este cuarto,


florecen jazmines en la almohada,


en tu cuerpo he descubierto que es verano.




06 de mayo de 2008

domingo, 17 de febrero de 2008

REVOLVIÓ





Si pudiera explicarlo no querría sentirlo,

es sólo que el universo se detuvo en ese instante,

la sal de mi sonrisa se congelo en segundos

y el corazón que no tenía volvió a latir.


No buscaba a nadie,

la soledad era mi segura compañía,

el mar se colmaba en mi tristeza

y nada había en mí de humano.


No pude protegerme,

una sola mirada,

el cruce de dos tiempos,

lo absurdamente bello de sentir.


No pude protegerte,

una sola sonrisa,

insomnios mezclados con silencios,

porque surgió de pronto el miedo de sentir.


No volverá el sol a ponerse como siempre,

ni el sonido del viento repetirá sus notas,

no sentiré de nuevo como hoy,

ni volverán las flores a nacer entre mis sueños.


Transformado el mundo,

cierro mis ojos dedicada a vivir en la memoria de tu rostro,

callando para siempre lo no dicho,

durmiendo en el recuerdo de tu nombre…





07 de febrero de 2008 5:15 PM

lunes, 31 de diciembre de 2007

FELIZ 2008!!!


El 2007 termina, deja tras de sí muchos recuerdo; sentimientos que llegaron y se esfumaron como el sol cada atardecer; sentimientos que por primera vez tocaron a mi puerta; Emociones que provocaron mil y una situaciones; Amigos que llegaron, y amigos que siguieron en mi vida.



Hubo momentos en que pensé que este año se arruinaría, hubo lágrimas, confusión y caos; pero también hubo momentos en los que sentí que todo mi ser explotaría debido a tanta felicidad. Este año sonreí demasiado, tanto que al principio pasaba semanas enteras quejándome de un dolor extraño en mi rostro: era el exceso de alegría reflejado en un simple gesto.



En el 2007, hubo demasiadas cosas buenas: la lectura del taller literario en la plaza del 15, mi mención honorífica en el concurso de cuento, mi visita a Radio Universidad para hablar del concurso, las fiestas en casa de Monique en las que alcancé el tan ansiado ritmo para bailar, conseguir un empleo genial, reencontrarme con mi mejor amiga de la secundaria, ir a Monterrey a la kdd-cumpleaños de César, conocer muchísima gente a través de los foros de Ciberanika y del Foro Léeme, salir a divertirme más veces de lo que lo había hecho en toda mi vida; mi cumpleaños; los 51 libros leídos en 365 días; las visitas a Mante York; los amigos que continuaron en mi vida (Karly, Mondzi, Brenda, Zai, Refugio y Pedro) y los que en este año llegaron a mi mundo para quedarse (Eyra, Carlos, Carlitos, César y Marte); y por supuesto mi familia que sigue siendo tan loca como siempre y que ha sido mi inspiración y mi apoyo todo este tiempo.



No hay que negarlo: cometí muchos errores, tuve retrocesos, traje demasiado caos a mi vida, desee mi autodestrucción, fui egoísta y me volví peligrosamente impulsiva; sin embargo hoy comprendí que gracias a todo esto EL 2007 fue un año lleno de APRENDIZAJE. Ahora sé cuales son mis límites, ahora sé qué es lo que soy capaz de soportar, conocí –gracias al cielo- mi lado malvado y lo experimenté y esto me ayudó a mostrar el ser humano que verdaderamente soy, sin máscaras, pero sin perder mi esencia.



Podría decir mil palabras sobre lo increíble que fue este año, pero creo que todo se resume en el hecho de que a unas horas de que finalice me siento la personas más afortunada del universo, porque a pesar de haber perdido cosas y ganado otras, lo más importante está aquí conmigo, y permanecerá por siempre. Son ustedes: todas las personas a quienes amo, adoro, quiero y respeto las que hacen que valga la pena vivir…



Un beso y un abrazo para ustedes donde quiera que se encuentren… El 2008 nos espera!!!!

 
Creative Commons License
Inframundo by Perla Guijarro is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.