
lunes, 1 de diciembre de 2008
TE EXTRAÑO

Soneto XLV
No estés lejos de mí un solo día, porque cómo,
porque, no sé decirlo, es largo el día,
y te estaré esperando como en las estaciones
cuando en alguna parte se durmieron los trenes.
No te vayas por una hora porque entonces
en esa hora se juntan las gotas del desvelo
y tal vez todo el humo que anda buscando casa
venga a matar aún mi corazón perdido.
Ay que no se quebrante tu silueta en la arena,
ay que no vuelen tus párpados en la ausencia:
no te vayas por un minuto, bienamada,
porque en ese minuto te habrás ido tan lejos
que yo cruzaré toda la tierra preguntando
si volverás o si me dejarás muriendo.
lunes, 24 de noviembre de 2008
"Quiero poder abrir la mano y soltar lo que hoy ya no está, lo que hoy ya no sirve, lo que hoy no es para mí, lo que hoy no me pertenece. No quiero retenerte, no quiero que te quedes conmigo porque yo no te dejo ir. No quiero que hagas nada para quedarte más allá de lo que quieras. Mientras yo deje la puerta abierta voy a saber que estás acá porque te quieres quedar, porque si te quisieras ir ya te habrías ido..."
JORGE BUCAY
martes, 18 de noviembre de 2008
SESEM SIES VI

VI.
Tenerte es brotar del fondo de la tierra,
Conspirar contra el destino que las Moiras me escribieron,
Es ser invisible en la noche de flores amarillas,
Grano de arena perdido entre la lluvia.
Tenerte es luchar batallas que el mundo ha inventado,
Borrarlo todo y ser desierto,
Es cortar el hilo azul que me llevaba hacia la muerte,
Bañarme en manantiales de belleza.
Tenerte es ser de nuevo una promesa,
Vivir y sonreír y ser humano,
Despertar con el cielo protegiendo mis secretos
Y dormir con tu piel soñando versos.
Amarte es ser promesa de lo eterno…
SESEM SIES IV

IV.
Mi piel no deja de soñar con el espacio que habita entre tus dedos,
Con la salada voz que surge de tu nombre al pronunciarlo,
Con el borde de tus párpados que cierran las puertas de la noche.
Mis ojos no dejan de pensar en las flores que brotan de tu pelo,
En la superficie lunar de tu cintura,
en el girasol ardiente brotando de tus labios.
Mis sueños no dejan de vivir en la cascada que brota del centro de tu alma,
En el horizonte que dibujas tan sólo con tus manos,
En la tierra que se abre a cada sonrisa que regalas.
Mi ser completo no deja de estar atado a tu misterio,
Encerrado para siempre en tu mirada.
SESEM SIES III

III.
Déjame contar cada centímetro de ti,
Recorrer los bordes de tu cuerpo,
Perderme en el misterio de tu piel,
Ser el silencio que te envuelve y te protege.
Quiero ser la sombra que te cubre,
Mariposa de fuego que incinera tu misterio,
Flor de agua inundándote completa
Déjame ser tu nombre y tu figura,
Ser luz que se desborde entre tus labios,
Gota de lluvia que sed quede para siempre
SESEM SIES II

II.
Soñando que un sueño no es más que la verdad,
Mariposas surgiendo de la brisa de mis párpados,
Caracoles dejando su estela de fuego entre mis manos,
Luz que vino a trastornar mi bosque de penuria
La desnudez de mi memoria te recuerda:
Ojos en medio de la noche,
Labios surgiendo de la niebla,
Paz enredándose en mis brazos.
Eternidad,
Viento sin nombre,
Aves y canto de sirenas
Has convertido mi hastío en toda una aventura,
Mi muerte en leyenda que otros cuentan
Te ama mi noche y mi desierto,
Te aman mi sombra y mi tristeza,
Te ama la nueva vida que me has dado…
¿QUE ES LO QUE QUIERO DECIR?

En fin, a veces pasan tantas cosas que ni siquiera nos tomamos el tiempo para analizarlas. ¿Será que estoy demasiado receptiva? Alguna vez lo dije: mi mecanismo emocional está descompuesto. Y después de todo quizá lo único que deseo decir es que estoy muy enamorada. Que soy inmensamente feliz, que hay cosas que me faltan, que hay cosas que ya no necesito, que hay cosas que tarde o temprano dejaré de necesitar, que mientras tenga a mi amor, a mi familia y a mis amigos... todo irá bien.
jueves, 6 de noviembre de 2008
"Cantos de la Inocencia"- WILLIAM BLAKE
"... Porque la Misericordia tiene un corazón
humano, la piedad un rostro humano,
Y el Amor la divina forma humana,
Y la Paz el ropaje humano."
"La Crueldad tiene un Corazón Humano,
y los Celos un Rostro Humano,
el Terror la Divina Forma Humana,
Y el Secreto el Ropaje Humano.
El Ropaje Humano está forjado en Hierro,
La Forma Humana una Forja Ardiente,
El Rostro Humano un Horno Sellado,
El Corazón Humano su Fauce Hambrienta."
miércoles, 5 de noviembre de 2008
¿QUIÉN DIJO MALA SUERTE?
martes, 4 de noviembre de 2008
COMPARTIR
lunes, 3 de noviembre de 2008
YA NO ME IMPORTA
jueves, 30 de octubre de 2008
JUEVES DE FOTOLOG (ESTRAGOS DE UN ESTREPTOCOCUS)
La verdad es que estoy preocupada. Ya les contaré más adelante de qué trata. Pero en definitiva espero que sea otro más de mis achaques ocasionales...
No tengo mucho que aportar el día de hoy, así que... ¿qué tal si cuando menos dejo las efemérides?
¬¬
Me voy antes de convertir esto en un miserable fotolog u.u
miércoles, 29 de octubre de 2008
EL HUBIERA NO EXISTE (O LECCIÓN SOBRE MECANISMOS DE DEFENSA)
Justo acabo de pensar, no precisamente en esa frase, sino en otra cosa que me ha remitido a ella; y como mi cerebro tiene la capacidad de divagar con extrema facilidad inmediatamente ha dicho: '¿Acaso es peor el 'el hubiera no existe' que el 'ya fue'? Bien, quizá no me he explicado bien.
Lo que intento interpretar es el hecho de que: Hay muchas cosas que no ocurrieron, cosas que debimos hacer que no hicimos y ese es 'el hubiera'; pero, hay otras cosas que ya fueron, cosas que vivimos e irremediablemente terminaron y que quizá no volveran, ese sería el 'ya fue'.
Creo que mi vida está llena de 'hubieras' y 'ya fue'; quizá eso hace tan difícil darle una respuesta a mi cerebro; sin embargo, sé muy bien que decir que: "Hay cosas que quisiera que nunca hubiesen ocurrido para así no tener que sufrir por ellas" es el recurso de los represivos (sí, los REPRESIVOS, esos que quisieran poder guardarse en su coraza indestructible y difícil de penetrar) y que decir: "Ojalá que esto no hubiera terminado jamás" es el recurso de los REGRESIVOS (esos que quieren instalarse en épocas de su vida que fueron perfectas).
Y todo esto me lleva a : ¿Cuándo dejaré de utilizar mecanismos de defensa? Me conformo con no ser victíma de mi misma... CONCIENTEMENTE
MIÉRCOLES DE NO SE QUÉ COSA
martes, 21 de octubre de 2008
TORMENTA
viernes, 17 de octubre de 2008
LUNA LLENA XIX
SONETO LXIV-PABLO NERUDA

De tanto amor mi vida se tiñó de violeta
y fui de rumbo en rumbo como las aves ciegas
hasta llegar a tu ventana, amiga mía:
tú sentiste un rumor de corazón quebrado
y allí de la tinieblas me levanté a tu pecho,
sin ser y sin saber fui a la torre del trigo,
surgí para vivir entre tus manos,
me levanté del mar a tu alegría.
Nadie puede contar lo que te debo, es lúcido
lo que te debo, amor, y es como una raíz
natal de Araucanía, lo que te debo, amada.
Es sin duda estrellado todo lo que te debo,
lo que te debo es como el pozo de una zona silvestre
en donde guardó el tiempo relámpagos errantes.

